PP y Vox investigarán 4.000 contrataciones sin autorización en un año bajo el gobierno de Ximo Puig
De 6.398 contrataciones en 2021, un total de 4.317 no tenían autorización de la Dirección General de Presupuestos
Sólo 2.081 de las contrataciones sí estaban autorizadas por la Dirección General de Presupuestos
La comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en el sector público instrumental bajo los gobiernos del socialista Ximo Puig reclamará las 4.000 contrataciones de personal laboral temporal «que no han contado con la preceptiva autorización» de la Dirección General de Presupuestos de la Generalitat Valenciana, según señala el Plan Anual de Auditorías del Sector Público de 2022, referido al ejercicio de 2021. Así, se desprende del plan de trabajo establecido por PP y Vox para la citada comisión de investigación, al que ha tenido acceso OKDIARIO.
Esas 4.000 contrataciones, a las que se refieren PP y Vox en el plan de trabajo de la comisión de investigación parlamentaria constituyen sólo una parte de todo la tarea que ambos partidos desarrollarán en materia en cuanto a contratos y personal, según consta en el citado plan, presentado hace unos días ante las Cortes Valencianas.
Por lo que hace referencia al caso de esas 4.000 contrataciones, se trata de las denunciadas por el presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón en su comparecencia pública de este 16 de enero de este 2024. En aquella comparecencia carlos Mazón anunció una auditoría forense y una comisión de investigación. Esa comisión de investigación, que durará 18 meses de su inicio, es la que ahora PP y Vox están poniendo en marcha.
Aquella denuncia de Carlos Mazón y la petición de PP y Vox, ahora, en la Comisión de Investigación responden al punto cuarto del apartado tercero del dictamen ejecutivo del Plan Anual de Auditorías del Sector Público 2022 referido al ejercicio de 2021 de la Intervención General de la Generalitat Valenciana.
Un documento al que también ha tenido acceso OKDIARIO, en el que se constataba que durante el ejercicio de 2021 las entidades del Sector Público Instrumental de la Generalitat Valenciana habían realizado «6.398 altas de personal laboral temporal (según los datos certificados por los máximos responsables de las entidades)» mientras que las «autorizaciones realizadas por la Dirección General de Presupuestos han sido 2.081 (según la certificación de la Dirección General de Presupuestos)».
Por lo que el citado informe sostiene que «existen, por tanto, en el ejercicio de 2021, más de 4.000 contrataciones de personal laboral temporal que no han contado con la preceptiva autorización de la Dirección General de Presupuestos».
Esas más de 4.000 contrataciones a que se refiere el informe de Intervención de la Generalitat Valenciana son el resultado de restar las 6.398 altas laborales que se produjeron en ese 2021 a las 2.081 que sí estaban presupuestadas. Todas las demás: 4.317 son las contrataciones que no tenían la autorización de la Dirección General de Presupuestos en ese 2021.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La dueña de la urna con cenizas de un difunto la guardó en la taquilla de un súper porque estaba de mudanza
-
Los 35 millones que Ximo Puig dedicó a comprar edificios a Correos equivalen al coste de 4 colegios
-
Los ‘okupas’ condenados en la Comunidad Valenciana no podrán optar a viviendas públicas
-
El PSPV promociona un acto con dos ministros para septiembre en Alicante en plena invasión de Ceuta
-
El Consell teme que Sánchez envíe una avalancha de menas desde Ceuta: «Vivimos en absoluto desconcierto»
Últimas noticias
-
Haruki Murakami, premio Princesa de Asturias de las Letras 2023, sobre el amor: «Enamorarse de alguien es como contraer una enfermedad no cubierta por el seguro médico»
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
El Tribunal de Cuentas irrumpe en la Diputación de Badajoz tras la denuncia para que el hermano de Sánchez devuelva 340.572 €
-
El 70% de los extranjeros regularizados por el Gobierno no se ha afiliado a la Seguridad Social y más de medio millón ni cotiza
-
Los dermatólogos lo tienen claro: estos son los 7 trucos más eficaces para reducir el exceso de sudor