SANIDAD VALENCIANA

El PP reclama a Puig el expediente que acredite el supuesto boicot médico en el hospital de Torrevieja

Ximo Puig
En primer término, el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Valencianas José Juan Zaplana.
Ignacio Martínez

El Partido Popular ha elevado un escrito al presidente de las Cortes Valencianas Enric Morera (Compromís) en el que solicita que se le entreguen «todos los expedientes abiertos» en torno al supuesto boicot de médicos en el hospital de Torrevieja, denunciado por la secretaria de Comunicación de los socialistas de esa localidad Myriam Ghersi, en un programa de la televisión local.

Además, también ha elevado un segundo escrito, en este caso a la Mesa de las citadas Cortes Valencianas en el que reclama que la Consejería de Sanidad, que dirige Miguel Mínguez en el Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig responda a varias preguntas. En concreto, si es cierto que la dirección del mencionado hospital conocía la existencia de ese supuesto boicot médico y, si es así, desde cuándo, qué medidas ha tomado al respecto, si el supuesto boicot se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Sanidad y si es así en qué fecha y, por último y en caso de que la citada Consejería conociera ya los hechos, qué medidas ha tomado.

El escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, lleva la rúbrica del portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento valenciano el alicantino José Juan Zaplana y se produce tras las manifestaciones vertidas en un programa de la televisión local de Torrevieja por la secretaria de Comunicación de los socialistas torrevejenses Myriam Ghersi, que fue quien puso sobre la mesa la presunta existencia de ese supuesto boicot, tal como ha venido informando OKDIARIO.

Se suma, además, a las acciones judiciales iniciadas por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV, que ha reclamado a Myriam Ghersi que se retracte de sus manifestaciones y le ha solicitado además, por vía judicial, una indemnización de 500 euros para cada facultativo supuestamente afectado.

José Juan Zaplana ya se dirigió fechas atrás, pero siempre este mes de junio, tal como informó también OKDIARIO, a la Consejería de Sanidad valenciana. En aquella ocasión fue para reclamar un expediente disciplinario a una concejala socialista del Ayuntamiento de Marines por conectarse a una reunión de la Mancomunidad del Campo del Turia mientras trabajaba como auxiliar de enfermería.

Lo último en España

Últimas noticias