CESM-CV LA RESPONSABILIZA DE "CUALQUIER INCIDENCIA" QUE SE PRODUZCA

Un sindicato denunciará a un cargo del PSOE que acusó de «boicot» a médicos del hospital de Torrevieja

Ver vídeo
Ignacio Martínez

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) que preside Víctor Pedrera denunciará a la secretaria de Comunicación del PSOE en Torrevieja Myriam Ghersi por las supuestas acusaciones acerca de un presunto «boicot» de profesionales médicos que desempeñan su trabajo en el hospital público de ese departamento durante una tertulia en la televisión local. Es la segunda vez que un dirigente de los socialistas de esa ciudad, en esta caso Myriam Ghersi, se ve envuelto en un escándalo por sus manifestaciones. En la ocasión anterior, el pasado enero, fue el secretario de Militancia y Dinamización local, Joaquín Cos, quien admitió en aquellos momentos que la Sanidad publica valenciana tenía a sanitarios sin contrato y sin cobrar en la pandemia.

Por si no son pocos los problemas de la Sanidad valenciana, que dirige ahora el consejero Miguel Mínguez en el Gobierno que preside el socialista Ximo Puig, aún surgen más derivados, en este caso, de la intervención de la responsable de Comunicación de los socialistas de Torrevieja Myriam Ghersi en un programa de una televisión Local.

En concreto, y como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, Myriam Ghersi mantiene un debate sobre cuestiones relacionadas con la Sanidad con el ex diputado nacional del Partido Popular Joaquín Albaladejo, también de Torrevieja.

El escenario es un programa de debate en Televisión Torrevieja (TVT). Myriam Ghersi afirma que «hay cierto boicot desde dentro por médicos que se les están prometiendo cargos y puestos y tal…», a lo que Albaladejo pregunta sorprendido: «¿Cómo?». Y Ghersi asiente: «Sí. Eso es así». Para añadir: «Es muy grave, claro. Es muy grave. Y por suerte podemos hablar, Joaquín. Porque, hasta ahora, no podíamos hablar».

Joaquín Albaladejo, entonces, se dirige a la dirigente socialista y le dice: «Me parece una labor extraordinaria de servicio público que tú digas aquí, por favor, qué médicos, profesionales del hospital de Torrevieja están haciendo ese boicot ahora: te lo pido como contribuyente».

Ghersi le responde que «lo sabe la dirección del hospital, lo sabe la dirección anterior del hospital, del Grupo Ribera -Ribera Salud, que hasta hace unos meses gestionó el citado hospital-«. Es entonces cuando Joaquín Albaladejo pregunta a Myriam Ghersi qué actuaciones ha hecho la actual gerencia y dirección del hospital contra esos «malos profesionales» y solicita a la responsable socialista que diga quiénes son.

Sin embargo, ella contesta que «los que son se saben». La conversación continúa y Albaladejo pregunta: «¿Quieres decir que hay funcionarios o empleados que estamos pagando todos los torrevejenses con nuestros impuestos y sueldos que están intentando boicotear a la Sanidad Pública?». Y Ghersi le responde: «¿Pero qué pasa?, ¿que no te has enterado todavía?».

La reacción del CESM-CV ha sido inmediata. Y, a través de un comunicado ha exigido «la inmediata rectificación de estas afirmaciones o, en caso contrario, que identifique a los supuestos boicoteadores» y que «pruebe esas afirmaciones totalmente difamatorias e injuriosas», más aún, añade «en la grave situación de sobrecarga asistencial y penosidad laboral a la que están sometidos los médicos de dicho departamento, especialmente desde la reversión».

Además, sostiene que si alguien «puede ser acusado de sabotear el trabajo de los médicos de Urgencias  es la propia Dirección del hospital» que, según afirma «ha impuesto condiciones laborales tercermundistas tanto en el hospital como en Atención Primaria».

Finalmente, advierte que CESM-CV «procederá a través de sus servicios jurídicos a denunciar ante los tribunales a la secretaria de Comunicación del Partido Socialista de Torrevieja por sus acusaciones difamatorias e injustas que inciden en menospreciar el trabajo de los facultativos y pueden ser objeto de animadversión o agresiones por parte de los usuarios que no reciban atención en tiempo adecuado por la incompetencia y falta de diligencia de los cargos directivos del Departamento». Además, el sindicato hace responsable a Myriam Ghersi «desde este momento de cualquier incidencia que se produzca como consecuencia» de lo que califica como «calumniosas e injuriosas declaraciones».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias