RECLAMAN QUE SE RETRACTE Y PAGUE A CADA FACULTATIVO 500 EUROS

Los médicos exigen indemnización al cargo de Puig que les acusó de boicot en el hospital de Torrevieja

Ximo Puig déficit
Ximo Puig en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Los profesionales del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) han presentado ante el Juzgado de Instrucción 1 de Torrevieja una solicitud para la celebración de un acto de conciliación previo a la interposición de querella criminal por un presunto delito de injurias y calumnias a los médicos del Departamento de Torrevieja contra la secretaria de Comunicación, Redes Sociales, Militancia y Dinamización del PSPV-PSOE local Myriam Ghersi

La acción judicial iniciada por el citado sindicato se debe a las presuntas acusaciones de ‘boicot supuestamente vertidas por Ghersi en un programa de la televisión local trrevejense, tal como publicó OKDIARIO.  Los médicos del sindicato exigen a la responsable socialista que se retracte de sus manifestaciones y que indemnice a cada facultativo presuntamente afectado en ese departamento con 500 euros, así como que se haga cargo del pago de las costas de la conciliación que estiman en otros 2.000 euros.

Esta circunstancia supone un nuevo problema para la Sanidad valenciana que dirige Miguel Mínguez en el Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig y que se suma a otros en los últimos meses en torno al citado Hospital Universitario de Torrevieja desde la reversión del centro, que pasó de ser un hospital público de gestión privada a un hospital público de gestión pública.

El origen de la acción judicial de CESM-CV son una serie de afirmaciones realizadas por Myriam Ghersi en el citado programa. Entre ellas: «Hay cierto boicot desde dentro por médicos que se están prometiendo cargos y puestos y tal…», que son las que más han soliviantado al colectivo, además de su insistencia: «Lo sabe la dirección del hospital, lo sabe la anterior dirección del hospital Grupo Ribera», entre otras, siempre según las citadas fuentes.

El mencionado sindicato ya advirtió que acudiría a los Juzgados en defensa de los médicos. Y es lo que ahora ha hecho al considerar, según consta en el escrito dirigido al Juzgado, que «dichas afirmaciones son absolutamente inciertas» y que se vertieron en un programa de televisión «de gran difusión ya pesar de los esfuerzos del moderador porque rectificara haciéndole ver la gravedad de sus manifestaciones», las cuales, a juicio del sindicato «constituyen una auténtica injuria e incluso una calumnia». Sugiere además que «dichas afirmaciones pueden constituir un delito de odio».

Ahora, el mencionado sindicato reclama a Myriam Ghersi que se retracte de sus afirmaciones y que además publicite esa retractación. Especialmente le exige que reconozca que no hay ningún expediente disciplinario abierto. Y, finalmente, solicita que se indemnice a esos médicos con una cantidad de 500 euros por facultativo. Además, de hacerse cargo de las costas que origine el acto de conciliación, fijando esta última petición en 2.000 euros.

El Hospital Universitario de Torrevieja es donde trabajaba también la menor abusada por el ex marido de la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra, que tras la reversión y a consecuencia de su despido acudió al Servicio de Mediación y Arbitraje y Conciliación (SMAC) por la supuesta improcedencia del citado despido.

 

Lo último en España

Últimas noticias