Comunidad Valenciana

El PP pide un pleno extraordinario en Paiporta para dejar sin sueldo al PSOE por su inacción tras la DANA

Los 'populares' critican la falta de transparencia de Maribel Albalat y sus concejales

Paiporta reprobación alcaldesa PSOE
Un momento del Pleno en Paiporta este mes de noviembre.
Ignacio Martínez

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Paiporta, el municipio situado en el epicentro de la zona cero de la DANA, ha solicitado al Consistorio, gobernado ahora por el PSOE, la celebración de un pleno extraordinario que permita reprobar al Gobierno Local y dejar sin sueldo tanto a la alcaldesa como a los concejales por su falta de gestión y transparencia.

Los populares han tomado esta determinación ante lo que critican como una falta de gestión y de transparencia del citado equipo de Gobierno, manifestada en la no convocatoria del Pleno Ordinario de este mes de diciembre. Pero, también, en lo que consideran una falta de gestión tras la DANA, que ha perjudicado al municipio.

La celebración de este pleno no se prevé hasta dentro de varias semanas, en caso de que finalmente pueda llevarse a cabo.

Se da la circunstancia de que la alcaldesa de Paiporta, la socialista Maribel Albalat, fue una de las tres de ese mismo partido que hace unos día se presentó en el CECOPI. Pero, a nivel local, en el caso de Albalat, la alcaldesa socialista, según explicó en el pleno de noviembre Chelo Lisarde, ella tampoco había convocado el CECOPAL.

La alcaldesa de Paiporta es la misma que, tal como publicó OKDIARIO este 3 de diciembre, quitó hierro a la monumental crecida que experimentaba el barranco del Poyo el día de la DANA. Esa crecida terminó en desbordamiento, entre otros, en el municipio de Paiporta, situado en la conocida como zona cero de la DANA.

En una publicación en su perfil de Instagram en ese mismo día, Maribel Albalat sostenía que el barranco estaba «limpio». Y escribió: «Tenemos barrancada en Paiporta por las lluvias en el interior. La Policía está controlando la crecida. En Paiporta tenemos un barranco amplio y siempre limpio que no suele dar ningún problema. Pero estaremos vigilando la situación. Mientras tanto, calma y trellat». Trellat es una expresión valenciana que viene a significar «entendimiento» y «claridad de juicio».

En el pleno municipal de noviembre, Chelo Lisarde echó en cara a Maribel Albalat no haber convocado el CECOPAL, como sí había hecho el cercano municipio de Torrent, donde su alcaldesa, la popular Amaro Folgado, lo convocó ya a las 10,30 horas de ese día.

Chelo Lisardo recordó, además, a Maribel Albalat que tanto ella misma, como una concejal de Compromís fueron andando al Puesto de Mando Avanzado, lo que se conoce como el PMA para reclamar que, «aunque fuera con megáfonos de los chinos, se avisara a la población».

Lo último en España

Últimas noticias