Pleno del Gobierno Valenciano

Mazón avanzará en la reforma fiscal en el primer ‘súper viernes’ de su Gobierno en Alicante

Mazón inicia su presidencia de la Generalitat con los gestos hacia la Diputación de Alicante que él no recibió de Puig

Mazón asistirá también a la toma de posesión de Toni Pérez como presidente de la institución provincial

La Diputación de Alicante denuncia el boicot de Puig a Mazón en la presentación de la Agencia Espacial

Mazón ahorro gasto político
El presidente de la Generalitat Valenciana el 'popular' Carlos Mazón, en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

El gobierno valenciano que preside el popular Carlos Mazón avanzará en la reforma fiscal que bajará los impuestos a todos los ciudadanos de este territorio en su primer Pleno, el que este viernes celebrará en el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (Marq). A continuación, buena parte de los miembros del Ejecutivo, con Mazón a la cabeza, asistirán a la toma de posesión del nuevo presidente de la institución provincial el también popular Toni Pérez.

Por tanto, puesta de largo del Gobierno autonómico con un súper viernes en Alicante, cuyo objetivo está cargado de simbolismo: impulsar la vertebración del territorio y la colaboración con la Diputación de Alicante. Mazón rompe así, sin ruido pero con gestos, el aislamiento al que su antecesor, el socialista Ximo Puig sometió a la citada Diputación.

En un reciente discurso, Mazón anunció que su sucesor al frente de la Diputación de Alicante Toni Pérez tendría algo que no tuvo: el apoyo de la Generalitat Valenciana, que ahora preside el líder del PP valenciano. Y eso, precisamente, es lo que va a suceder este viernes.

Para empezar, el Gobierno valenciano no irá a celebrar su Pleno al suntuoso palacio de Correos de Alicante, que Ximo Puig adquirió. Lo llevará a cabo en el Marq, donde precisamente, en estos meses, se expone la muestra de Los Guerreros de Xi’an, la más importante de Europa en estas fechas, a cuya inauguración Ximo Puig no asistió siendo Mazón presidente de la Diputación.

En ese Pleno, según ha dicho Mazón también este jueves, el Ejecutivo avanzará en la reforma fiscal. Esa reforma fiscal incluye una bajada de impuestos a todos los valencianos, pero también la supresión de Sucesiones y Donaciones. Además, continuará con la reducción del gasto en políticos que ya ha iniciado este jueves y que va a suponer la supresión de en torno a la mitad de los asesores, personal eventual y directores generales que tenía el Gobierno de Ximo Puig, que eran en torno a 350.

Una vez todo ello concluya, Carlos Mazón asistirá a la toma de posesión de su sucesor en la Diputación de Alicante Toni Pérez. Este último, presidente del PP Provincia de Alicante y alcalde de Benidorm. Con ello, Mazón, en otro gesto, mostrará el apoyo, que Puig nunca le mostró a él y dejará constancia de que, como en el caso de Valencia y Castellón, instituciones provinciales y Gobierno autonómico van a emprender esta nueva legislatura con plena colaboración.

 

Lo último en España

Últimas noticias