'LOS GUERREROS DE XI'AN'

La exposición a la que dio la espalda la cúpula del PSOE de Puig y Sánchez lleva 3.000 visitas

Las previsiones apuntan a más de 300.000 visitas hasta enero de 2024

Mazón presenta al sector turístico la oferta complementaria a 'Los guerreros de Xi'an'

El Marq acoge una exposición jamás vista de ‘Los Guerreros de Xi’an’: ‘la octava maravilla del mundo’

exposición Ximo Puig
Mazón, este lunes, en el Marq de Alicante, con representantes del sector turístico.
Ignacio Martínez

Los guerreros de Xi’an la exposición inaugurada con la presencia y participación del ministro de Cultura de China en el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (Marq) y la más importante que puede verse en España en estos momentos acumula ya 3.000 visitantes y 25.000 reservas en apenas 96 horas, cuatro días. Las previsiones apuntan a que la muestra contará con más de 300.000 visitantes hasta enero de 2024, muy por encima de los 220.000 que en su día tuvo El Discóbolo, según ha revelado este lunes el presidente de la institución provincial Carlos Mazón.

Se da la circunstancia de que el presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo criticó este viernes en Elche lo que calificó de «desprecio a la cultura china» por la ausencia tanto del presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez, como del ministro de Cultura y el presidente de la Generalitat Valenciana los socialistas Miquel Iceta y Ximo Puig a la inauguración de Los guerreros de Xi’an.

En su lugar, las representantes del Gobierno de Ximo Puig fueron la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y número 1 de Compromís en la lista de la formación nacionalista por Alicante Aitana Mas y la consejera de Innovación y Universidades la socialista Josefina Bueno, que es la cabeza de lista del PSOE de Ximo Puig también por Alicante. la misma circunscripción por la que concurre el gran rival en este proceso electoral autonómico del citado Ximo Puig: precisamente, el popular Carlos Mazón. Tampoco estuvo la consejera valenciana de Cultura Raquel Tamarit (Compromís).

Oferta turística

Frente a ello, este lunes, el presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón ha presentado al sector turístico de la provincia de Alicante las acciones complementarias que desarrollará la institución provincial para difundir la muestra entre los turistas y los propios alicantinos. 

Una de esas propuestas es que los técnicos turísticos municipales, asociaciones y empresarios del sector promocionen en sus tourist info, establecimientos hoteleros y hosteleros y entidades culturales y de ocio esta exposición, que constituye el mayor acontecimiento cultural de España este año, mediante condiciones especiales para las visitas de sus clientes: «Nuestro sector hará bandera de esta oferta cultural. Van a ser difusores y promotores de una exposición que por si sola justifica venir a la Costa Blanca», ha dicho Mazón.

A este acto han asistido, entre otros, el alcalde de Alicante Luis Barcala, el presidente y la secretaria general de la patronal turística de referencia en este territorio (Hosbec) Federico Fuster y Nuria Montes, el presidente y la secretaria general de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) Salvador Navarro y Esther Gilabert, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante Carlos Baño y representantes de asociaciones, hoteles, campings, campos de golf, apartamentos turísticos, hostelería, turismo de interior, locales de ocio, restaurantes, agencias viaje o rutas del vino, entre otros muchos.

 

Lo último en España

Últimas noticias