Mazón activa un centro de salud en Alicante que Ximo Puig mantuvo paralizado durante ocho años
El presupuesto de Generalitat Valenciana incluirá 500.000 € para el proyecto de obras en este 2025
Las obras arrancarán en el primer trimestre de 2026 con una inversión de 10,6 millones de €
El nuevo centro de salud atenderá a 21.000 personas en una de las zonas de la turística Playa San Juan de Alicante
La Generalitat Valenciana, que preside Carlos Mazón, ha incluido en los presupuestos de 2025 una partida de 500.000 euros para el proyecto de obras del centro de salud de Condomina, en Alicante. Se trata de uno de los tres centros de salud destinados a la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana, que el anterior Gobierno valenciano, el del socialista Ximo Puig, no arrancó en todo su mandato, dejando un legado de «cero inversión», según se defendió ya desde el propio Ayuntamiento de Alicante en 2022. La entonces edil Julia Llopis llegó a afirmar al respecto del abandono de Ximo Puig de la sanidad en Alicante que «sólo viene a hacerse fotos».
El nuevo centro de salud, según ha anunciado este lunes Carlos Mazón en Alicante, tendrá una inversión de 10,6 millones de euros. Atenderá a una población en torno a los 21.000 alicantinos de la zona de Condomina, una de las más pobladas de la ciudad, ubicada en la turística Playa San Juan. Tendrá una superficie de 3.490,83 metros cuadrados. Las obras arrancarán en el primer trimestre de 2026 y tendrán una duración de 24 meses.
El propio Carlos Mazón ha mantenido este lunes una reunión con representantes de la asociación de vecinos Juntos Avanzamos, de Playa San Juan, en la sede del Consell en Alicante. A esos representantes vecinales, Mazón les ha trasladado que en el Gobierno valenciano que él preside: «Atendemos una reivindicación histórica de los alicantinos para seguir avanzando en la equidad y la atención sanitaria de la Comunidad Valenciana».
El futuro centro de salud estará ubicado en la Avenida Locutor Vicente Hipólito. Tendrá planta baja y dos alturas e incorporará las áreas funcionales de recepción, Medicina de Familia con ocho consultas de medicina y ocho de enfermería; Pediatría, con cuatro consultas médicas y dos de enfermería pediátrica y Odontología preventiva.
También, contará con zona de extracciones y tratamientos, áreas de cura avanzadas y de la mujer, una consulta de rehabilitación con fisioterapia y gimnasio, un punto de atención continuada, lo que se conoce como PAC, y un área administrativa.
El presupuesto en materia de Sanidad que incluye la partida para el proyecto de obra de este centro de salud, es el que cuenta con una mayor cantidad destinada a Sanidad de todos cuantos ha tenido la Generalitat. En cifras relativas, 38 de cara 100 euros de las cuentas valencianas para 2025 estarán destinadas a Sanidad.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Comunidad Valenciana recibe el mes de septiembre con lluvias: confirmado por la AEMET
-
Ferran Torres sobre su pueblo natal: «Allá donde voy siempre digo que soy de Foyos. La verdad es que me hace sentir muy seguro»
-
Diana Morant llama ahora «racista» a Pérez Llorca por parar los pies a Sánchez con los menas de Ceuta
-
Morant consuma el dedazo en Alicante: sitúa a su candidata a la Alcaldía sin primarias de portavoz municipal
-
El Museo de Villena en que se perpetró el ‘robo del siglo’ no tenía vigilantes de seguridad por la noche
Últimas noticias
-
Montero reivindica su puesto en el Senado: «Es imprescindible que Andalucía tenga una voz potente a nivel estatal»
-
El Gobierno se hace ‘okupa’ en Madrid: no abandona la Casa Árabe pese a expirar el plazo que le dio Almeida
-
¿Se casan Lola Indigo e IlloJuan? «El año que viene»
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: un menor marroquí detenido por agresión sexual
-
Haakon jura como rey de Noruega con Mette-Marit ausente por las complicaciones tras su trasplante