REBELIÓN DEL CAMPO ESPAÑOL

La líder del PP de Castellón advierte a Sánchez: «Antes que Puigdemont están las familias del campo»

Barrachina sostiene que el "ninguneo" de Sánchez al campo ha provocado que "los profesionales tomen la calle"

Marta Barrachina agricultores Sánchez
Marta Barrachina, este martes, en la sede nacional del PP.
Ignacio Martínez

La presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón Marta Barrachina ha defendido este martes que el «ninguneo» al que las políticas del presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez somete a los profesionales del campo ha provocado que esos profesionales «tomen las calles». Barrachina ha defendido así el papel de la agricultura como motor económico de la provincia de Castellón. Y ha reclamado, además, también, a Sanchez blindar la excelencia de esa agricultura castellonense en Europa.

Las manifestaciones de Marta Barrachina se han producido mientas los agricultores protestaban a su vez en diversas ciudades españolas contra las políticas del Gobierno. Entre ellas, Valencia, donde se han provocado cortes de carretera y problemas de circulación en al menos tres vías: la A-3, la CV-30 y la CV-50. Y a esos agricultores y a sus reivindicaciones ha querido dar apoyo con sus manifestaciones Marta Barrachina.

La tambien presidenta de la Diputación de Castellón ha recordado, en referencia a también Pedro Sánchez, que «antes de Puigdemont está el futuro de miles de familias que viven en el campo». Marta Barrachina ha efectuado estas manifestaciones en un encuentro celebrado en la sede nacional del Partido Popular sobre Diputaciones, Cabildos y Consells por la Igualdad. Este encuentro se ha celebrado en paralelo a la jornada de rebelión y protesta del campo español.

Y en ese acto, Marta Barrachina ha acusado al Gobierno de Sánchez de «ninguneo» al campo y a los agricultores «ante una Europa que le marca los tiempos incapaz de las demandas de un campo que exige más poder de decisión».

Además, Marta Barrachina ha urgido a la «protección y defensa de los agricultores y los transportistas», así como a la igualdad en el tratamiento de los productos porque, según ha dicho: «Lo que tiene sentido es que a España se le exijan estándares de calidad máximos mientras a otros países se le aplican mínimos».

Barrachina ha aseverado también que la Diputación de Castellón, que ella preside, es «aliada de los agricultores, los transportistas y la industria». También, ha situado al campo como materia prima de «frutos excelentes» y como origen del sector azulejero, al que ha calificado de «medula espinal» de la provincia de Castellón.

La presidenta del PP y de la Diputación de Castellón ha afirmado que «sin falsa modestia, somos un valor en alza que Sánchez no va a enterrar por más que nos ningunee». Finalmente, ha defendido la urgencia del sector cerámico, del que ha dicho que «seguimos esperando fondos suficientes del Gobierno de España para no dejar caer a médula económica» de la provincia de Castellón. El sector cerámico da trabajo en Castellón a más de 17.000 familias

Lo último en España

Últimas noticias