EL PRESUNTO AGRESO HA SIDO APARTADO DEL SERVICIO

Investigan los supuestos abusos sexuales a 2 mujeres en un centro de salud mental de Elda

Residencias mayores
Aitana Mas, vicepresidenta primera del Gobierno valenciano en funciones en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

La Policía Nacional y la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana que dirige su vicepresidenta primera Aitana Mas investigan los supuestos abusos sexuales cometidos presuntamente por un celador a 2 mujeres del Centro Específico para Enfermos Mentales (CEEM) de Elda. El presunto agresor se encuentra fuera del centro y las 2 mujeres están protegidas, según ha sostenido hoy en Alicante la también vicepresidenta primera del Gobierno valenciano Aitana Mas.

Supuestamente, los presuntos hechos ocurrieron en la primera semana del presente mes de julio. Y fueron las propias víctimas quienes denunciaron lo sucedido a la dirección del centro. Desde un primer momento, la dirección del centro apartó al trabajador y denunció los hechos ante la Policía Nacional, a la vez que informó de los supuestos hechos a la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Por su parte, la Policía Nacional está llevando a cabo el esclarecimiento de los hechos, si bien ha declinado hacer ningún tipo de comentario acerca de lo sucedido, porque está en proceso de investigación.

La Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas sí ha enviado un inspector al citado centro, ubicado en un polígono industrial de la localidad, para comprobar que están cumpliendo todas las obligaciones y confirmar a su vez, de primera mano, que se ha llevado a cabo el cumplimiento de las instrucciones y protocolos que existen en este tipo de casos, según ha confirmado esta misma mañana Aitana Mas en Alicante.

Los supuestos abusos en el citado centro de Elda se han conocido apenas unos días después de que una menor de 17 años, denunciase también los supuestos abusos a que fue sometida por un educador en un centro tutelado de menores, en este caso en Valencia.

El pasado viernes, la vicepresidenta valenciana Aitana Mas informó que en este último caso los protocolos también se habían cumplido y que la menor abusada se encontraba protegida.

 

Lo último en España

Últimas noticias