SUCESOS

Detienen en el aeropuerto de Valencia a un fugitivo que pagó a un sicario para matar a sus 3 hermanos

El fugitivo ha sido detenido cuando acudía a esperar a su pareja que regresaba de Estados Unidos

La hermana del fugitivo, de sólo 18 años de edad, falleció en el acto en el tiroteo

fugitivo sicario Valencia
Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional y del FBI han detenido en el aeropuerto de Manises, en Valencia, a un fugitivo reclamado por las autoridades de Estados Unidos que, según el relato de la Policía Nacional, habría pagado a un tercero para asesinar a sus tres hermanos, de modo que estos últimos no testificasen contra él en un juicio que tenía pendiente.

El sicario, siempre según el relato policial, accedió al interior de la casa en que se hallaban los tres hermanos del ahora detenido. Hubo un tiroteo a resultas del cual la hermana del fugitivo murió en el acto. Otro de sus hermanos fue herido de extrema gravedad en la cabeza. Y el tercero sufrió heridas graves en la cara y en sus rodillas. Los hechos se produjeron en 2021.

El relato policial acerca de cómo se produjeron los hechos sitúa la entrada del sicario a través del garaje de la vivienda familiar. El padre, que se había percatado de la presencia del intruso, subió al piso superior cuando el sicario inició el tiroteo con un arma corta semi-automática, que según la policía se identificó más tarde como de propiedad del fugitivo. Los disparos impactaron a dos de los hermanos en la cabeza. Y la chica, de 18 años, murió en el acto.

La pareja del detenido, clave de la investigación

Los agentes centraron su tarea de investigación en la pareja del fugitivo ahora detenido. Ella había viajado recientemente a Estados Unidos después de dar a luz al hijo de ambos.

Las indagaciones de los agentes les llevaron a conocer que la mujer regresaría a España. Y más concretamente a Valencia, vía Madrid. En consecuencia, las fuerzas de seguridad establecieron dispositivos de vigilancia tanto en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid como en el de Manises, en Valencia por si el destino final fuera fruto de una estrategia para despistar a los policías.

Pero, finalmente, el fugitivo acudió a recoger a su pareja al aeropuerto de Manises, en Valencia. Y fue en ese momento, cuando él esperaba a ella para recogerla cuando el fugitivo resultó finalmente detenido.

 

Lo último en España

Últimas noticias