Un tiroteo en Sevilla deja al menos un muerto y dos heridos graves
Un coche ha dejado a uno de los heridos en un hospital de Sevilla y después se ha dado a la fuga
Se ha producido un tiroteo durante la noche de este viernes en el barrio de Palmete de Sevilla que ha dejado al menos un muerto y dos heridos de gravedad. Todo ha pasado en torno a las 23:00 de la noche de este sábado, generando una gran alarma social entre los vecinos de la zona debido al ruido del tiroteo. Tras las primeras pesquisas policiales, los autores de los disparos abrieron fuego desde el interior de un coche y después se dieron a la fuga. La víctima mortal falleció en el acto.
Un coche ha dejado a uno de los heridos en el hospital Virgen del Rocío y se ha dado a la fuga antes de que llegara el personal sanitario. Al parecer, otro de los heridos se encuentra el San Juan de Dios de la capital hispalense. Los dos heridos, por el momento, siguen siendo atendido por los servicios sanitarios del hospital. Agentes de la Policía Local de Sevilla y de la Policía Nacional ya investigan los hechos en el lugar en el que se ha producido el tiroteo.
La inseguridad en Palmete
Palmete es uno de los barrios más conflictivos de Sevilla. El menudeo de droga y la inseguridad son algunas de las quejas más recurrentes de los vecinos de este barrio de la capital hispalense. Este mismo año, de hecho, Endesa se vio obligada a reforzar el suministro en Palmete ante la sobrecarga «por fraude» de la red eléctrica, en la inmensa mayoría de ocasiones debido a plantaciones de marihuana.
La Policía Nacional detuvo este mismo verano a cinco personas por secuestrar a una mujer en el barrio de Palmete y trasladarla a Portugal, donde la retuvieron durante cuatro días. Se trataba de un secuestro relacionado con el tráfico de drogas, ya que los implicados lideraban varias organizaciones dedicadas a la introducción de hachís en España a través del Guadalquivir.
Según informó la Policía, dos hombres, encapuchados y portando armas de fuego, irrumpieron en una vivienda del barrio de Palmete y secuestraron a una mujer en presencia de su marido e hijos. Después, la introdujeron a la fuerza en un coche que esperaba en el exterior del domicilio y huyeron a toda prisa del lugar.
Además, este mismo verano la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), elevaba un escrito a la dirección de la entidad avisando de que la línea 52, que conecta la barriada de San José de Palmete con San Bernardo, sufría interrupciones nocturnas en la calle Honestidad (Palmete), al ser cortado el tráfico con contenedores en la carretera.
En su escrito, el sindicato exponía que unos vecinos del barrio de Palmete «vienen realizando diferentes cortes de calles» utilizando «contenedores para bloquear el paso del bus y la posible marcha atrás de este».