Detenido en Elda por el robo de 800 € de la hucha de casa de un conocido al que amenazó con disparar
Al detenido, de nacionalidad española, se le imputa también un presunto delito de tráfico de drogas
En el transcurso de la operación policial han sido detenidas, además, dos mujeres, ambas también españolas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de nacionalidad española y 40 años de edad al que consideran presunto autor de un robo con violencia y arma de fuego en el domicilio de un conocido suyo. En la misma operación, los agentes han detenido también a dos mujeres, igualmente españolas, de 39 y 38 años de edad. En este caso, por un presunto delito de tráfico de drogas.
El desencadenante de la intervención policial ha sido la denuncia de otro varón, que manifestó a los agentes haber sido víctima de un robo en su propia casa por parte de un conocido. En su versión a los agentes, la víctima ha manifestado que el supuesto asaltante había entrado al domicilio sin su consentimiento, mientras él se encontraba, también, en el interior de la vivienda.
Según ese mismo relato, la víctima fue amenazada por el asaltante con una pistola. Y le resultaron sustraídos un total de 800 euros, que guardaba en el interior de una hucha. Contó también a los agentes que el ladrón le había amenazado con dispararle si denunciaba los hechos.
Fruto de las indagaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, los agentes han averiguado también que el presunto autor de los hechos denunciados se dedicaba, también al tráfico de drogas, así como el domicilio concreto desde el que se distribuía la droga, ubicado en la localidad alicantina de Elda.
En el transcurso de la operación han sido detenidas dos mujeres. Una, pareja del sospechoso, por su supuesta implicación en el tráfico de drogas. Además, los agentes han detenido a otra mujer, sorprendida mientras llevaba a cabo presuntas labores de vigilancia en un local que los implicados utilizaban como almacén.
Según la Policía, los detenidos utilizaban un local comercial que carecía de actividad para sus supuestas actividades ilícitas, además de su vivienda. En el registro de ese local, la Policía ha intervenido diversos útiles para la manipulación y la venta de sustancias estupefacientes, así como sustancias como cocaína, hachís, marihuana y sustancias de corte.
La Policía ha detenido al citado individuo por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y, como se ha dicho, a su pareja por un supuesto delito de tráfico de drogas. Los tres detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Elda.