SUCESOS

La Policía Nacional detiene a 18 personas en Valencia y desarticula una banda que distribuía marihuana

De los detenidos, ocho son mujeres y 10 hombres, todos de nacionalidad española

Los dos principales detenidos, padre e hijo, tenían como 'tapadera' una empresa de cerrajería

La Policía ha intervenido más de 55.000 euros y dos armas largas en el transcurso de su intervención

Policía Nacional Valencia drogas
Plantación de marihuana hallada en el transcurso de la intervención policial.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en varios municipios de la provincia de Valencia a 18 personas, todas de nacionalidad española, en el transcurso de una operación en que ha sido desarticulada una organización criminal dedicada al cultivo y distribución de marihuana. Los detenidos son ocho mujeres y diez varones, de edades comprendidas entre los 24 y los 69 años.

Según el relato policial, los principales responsables del entramado son padre e hijo. Y regentaban una empresa de cerrajería de apariencia legal, pero que escondía en su interior un vivero de plantas de marihuana, que supuestamente comercializaban a los demás implicados para que estos últimos pudiesen establecer sus propios cultivos.

En la operación, han sido intervenidos 55.200 euros, 7.535 plantas de marihuana, 9.427 gramos de sustancia vegetal, 2.994 esquejes para el cultivo, 886 gramos de hachís y dos armas largas.

Dos de los investigados, los citados padre e hijo, ofrecían también la infraestructura y el mantenimiento para crear nuevas plantaciones en distintas localidades de la provincia de Valencia a cambio del 50% de los beneficios obtenidos de la venta posterior al pormenor, según, también, la Policía Nacional.

Los agentes descubrieron, además, que ambos familiares utilizaban vehículos rotulados de la cerrajería para transportar las plantas y el material utilizado en el montaje de las plantaciones. Además, la Policía consiguió ubicar hasta nueve inmuebles en municipios de Valencia y una casa rural en la provincia de Teruel, que habían sido preparados para cultivar grandes cantidades de marihuana en su interior.

En los registros llevados a cabo en esos nueve municipios se detuvo a 12 personas por un presunto delito contra la salud pública, organización criminal y defraudación del fluido eléctrico. A los detenidos se les intervino tanto dinero, como sustancias estupefacientes y plantas de marihuana, así como cuatro vehículos y dos armas largas.

Los arrestados, de los que tres cuentan con antecedentes, han sido puestos en libertad, con la obligación legal de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Lo último en España

Últimas noticias