‘Harry Potter’ y el truco de la varita de Voldemort

Ralph Fiennes era el encargado de dar vida a Voldemort en la saga cinematográfica

Harry Potter
Harry Potter y el truco de la varita de Voldemort

No sabemos hasta qué punto prestabais atención de Voldemort viendo las películas de ‘Harry Potter’, pero si sois espectadores fieles de una de la saga más poderosa de todos los tiempos, entonces podemos concluir que le habéis prestado la atención merecida. No es un simple villano: es el villano. Un gran villano que nos tuvo contra las cuerdas, que nos llegó a dar algo de miedo y que, como Ralph Fiennes, vamos a recordar toda nuestra vida.

Como hemos hecho algún que otro maratón de ‘Harry Potter’, podéis concluir que nosotros también nos hemos fijado mucho en este personaje. Y siempre nos ha llamado la atención un detalle: la elegancia y la gracia con la que Voldemort se movía. En todos los sentidos, de todas las maneras. También la elegancia y la gracia con la que agitaba su varita, como si no pesase, como si fuese una extensión de su mano. Es decir, como la manejaría un mago de grandísimo poder.

De esto mismo ha hablado Ralph Fiennes, el encargado de dar vida a nuestro villano. Durante una última conversación con ‘GQ’ en la que ha repasado sus personajes más icónicos, el reconocido actor ha explicado que esa era la idea desde el principio: la varita tenía que ser una extensión de su mano. Y para conseguir esto emplearon un truco que ahora nos ha sido revelado.

Voldemort en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II'

“Con Stuart Craig, que era el diseñador de producción, y su equipo, discutimos mucho sobre cómo sería la varita”, empezó explicando, para después darnos el secreto: “la varita tenía un gancho”. Parece ser que no es cosa de magia, es más bien cosa de muggles prácticos. La varita de Voldemort tenía un gancho en uno de sus extremos que quedaba encajado en su dedo anular, de tal manera que pudiera abrir su mano (como hace en más de una ocasión, fijaos) y que la varita no cayese de esta.

No sabemos cuánto tiempo tiene que pasar hasta que dejen de sorprendernos todos los detalles que rodean a esta saga, pero 2019 no parece ser el año.

Lo último en Cine

Últimas noticias