Investigaciones científicas

Según la ciencia, el hombre siente más dolor que la mujer

El hombre guarda peor recuerdo de las situaciones dolorosas

el hombre siente más dolor que la mujer
El hombre siente más dolor que la mujer según un estudio

Vamos con la eterna guerra de sexos, tema en el que, cómo no, la ciencia también tiene mucho que decir. En este caso, el estudio afirma que el hombre siente más dolor que la mujer, aunque, mucho ojo, no es que el género masculino lo soporte mejor, simplemente lo sufre más.

Según la investigación realizada entre la Universidad McGill y la Universidad de Toronto, hombres y mujeres tenemos formas diferentes de sentir dolor, tanto a nivel físico como psicológico.

Y ahí es donde está la gran diferencia, en que la forma de percibir el dolor no es igual entre mujeres y hombres. Al parecer, esto procede del recuerdo del malestar, por eso, es posible que un chico esté rabiando por un dolor insoportable que, en realidad, para ella no fue para nada alusivo.

Por qué el hombre siente más dolor que la mujer

En el estudio que ha visto la luz en la revista especializada Current Biology podemos comprobar que en el género masculino, al menos en lo que respecta a hombres y ratones, el recuerdo de las experiencias dolorosas es mucho más patente y claro, de ahí que se sufra más y aparezca mayor nivel de estrés al recordarlas. Esto no sucede en las hembras, en el género femenino humano y roedor.

Es decir, que ante la vuelta a experimentar un dolor particular ya sufrido, el hombre sufre una respuesta más negativa que la mujer, que es más comedida en este sentido.

Así que, si siempre has escuchado aquello de que la raza humana se extinguiría si los hombres tuviésemos que dar a luz, ten por seguro que este nuevo estudio corrobora por completo este refrán tan antiguo y, a la vista de la ciencia, certero.

Un hombre tiene muchos más problemas para volver a acceder a recuerdos muy dolorosos, y muestra mayor incapacidad para retornar a experimentarlos. Algo que se ha podido saber al someter a chicos y chicas a ciertos dolores cutáneos provocados por el uso de un brazalete específico. Así fue como los hombres mostraron mayor sensibilidad en la zona en que habían llevado puesto este complemento.

En ratones, donde se realizaron estudios similares, también se observó que los machos eran mucho más sensibles que las hembras. Así pues, parece evidente que el género masculino tiene una forma diferente de sentir dolor frente al femenino.

Según el estudio, podría relacionarse con las hormonas sexuales. La testosterona estaría vinculada a estos recuerdos de malestar en los hombres.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias