Agua

¿Sabes lo que es el agua polimerizada?

¿Has escuchado en alguna ocasión hablar del agua polimerizada? Aquí te contamos algunos datos básicos sobre él.

Los grados centígrados

Calcular la densidad del agua

Qué es la lluvia engelante

Densidad agua
El agua polimerizada
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El agua polimerizada fue descubierta en el año 1960, y tenía características muy raras en comparación con el agua común. Pero al pasar los años los científicos descubrieron la verdad detrás de este tipo de agua. Durante mucho tiempo se creyó que el agua polimerizada, también conocida como poliagua, tenía propiedades realmente asombrosas. ¿Habías oído hablar de esta variedad de agua? Realmente la ciencia siempre nos sorprende con sus continuos descubrimientos.

Para entender mejor de qué trata el agua polimerizada, hay que entender en qué consiste el proceso de polimerización. Dicho proceso se utiliza para conseguir materiales con diferentes propiedades tanto físicas como químicas.

Por lo tanto, el proceso de polimerización consiste en la combinación química de unas moléculas llamadas monómeros. Estas combinaciones generan una red de moléculas muy grandes, llamada polímero. Por lo general, es necesario que se combinen al menos 100 moléculas de monómero para hacer un nuevo producto polimerizado.

Densidad agua

El origen del agua polimerizada/h2>
Fue el científico soviético llamado Niokai Fedyakin, que en el año 1961 descubrió el agua polimerizada. Para poder formarla se necesitaba calentar agua y dejar que se condense en capilares de cuarzo. Esta agua anómala, como se la llamó originalmente, tenía una densidad superior a la del agua normal. Su viscosidad era 15 veces superior a la del agua normal. Además, tenía un punto de ebullición superior a 100 grados centígrados, también ofrecía un punto de congelación inferior a cero grados.

Durante los siguientes años, aparecieron cientos de artículos científicos que describían las propiedades del agua polimerizada. De hecho, algunos teóricos desarrollaron modelos en los que fuertes enlaces de hidrógeno estaban haciendo que el agua se polimerizara.  Incluso algunos advirtieron que, si el agua polimerizada escapaba del laboratorio, podría polimerizar toda el agua del mundo.

La verdad sobre el agua polimerizada

Después de unos años de su descubrimiento, se pudo comprobar la verdad sobre el agua polimerizada. Para empezar, había muy poca cantidad disponible, ya que solo se podía formar en capilares minúsculos. Pero cuando lograron analizar el agua polimerizada, descubrieron que estaba contaminada con una variedad de otras sustancias como silicio o fosfolípidos. Fue gracias a la microscopía electrónica que se pudo revelar la verdad. El agua polimerizada consistía en una combinación de partículas finamente divididas suspendidas en el agua destilada.

Con el paso del tiempo y las diferentes investigaciones, los científicos que habían escrito sobre las propiedades del agua polimerizada tuvieron que admitir que no existía. Lamentablemente habían sido engañados por experimentos mal controlados y problemas con los procedimientos del experimento. A medida que pudieron ir resolviendo los problemas y se tuvieron mejores controles en los experimentos, se pudo evidenciar que el agua polimerizada no existía como tal.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias