Viaje en el tiempo

Revolución científica: el primer viaje en el tiempo con éxito sorprende a los expertos

Toma nota del descubrimiento científico que puede cambiarlo todo, quizás te acabe sorprendiendo

El fenómeno que nadie vio venir: esta película de viajes en el tiempo conquista Netflix

viaje en el tiempo, terminator
'Terminator 3' (Warner Bros)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El primer viaje en el tiempo se ha producido y eso quiere decir que estamos ante una auténtica revolución científica. Lo que parecía digno de una película de ciencia ficción acabará siendo una realidad. Por lo que, habrá llegado ese momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en las cosas que tenemos por delante, una serie de situaciones que serán las que nos afectarán de lleno están empezando a pasar. El éxito de este experimento científico puede cambiarlo todo.

La película por excelencia de los viajes en el tiempo y de la Inteligencia Artificial, podría ser más real de lo que nos imaginamos. Terminator nos explicaba una historia del futuro que se trasladaba a los 90, un acto totalmente imposible en aquellos tiempos, pero hoy en día existen demasiadas coincidencias. El gran éxito comercial de aquellos tiempos ha acabado siendo una realidad en estos días que vivimos y que quizás hasta ahora no nos habíamos imaginado que acabaría formando parte de nuestro día a día. Habrá llegado el momento de poner en práctica algunos datos que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado.

Llega una auténtica revolución científica

El tiempo parece que es lineal, aunque en realidad, podemos estar ante una serie de detalles que podemos empezar a visualizar. Con unos estudios científicos enfocados en lo que está por llegar, es importante estar pendientes de algunos cambios indispensables en estos días.

La revolución llega de la mano de ese tiempo por el que se puede viajar. Un hecho que hasta ahora parecía propio de la ciencia ficción, pero puede acabar siendo una realidad en estos días que corren. Habrá llegado el momento de poner sobre la mesa determinadas actuaciones.

Los expertos saben muy bien que el futuro empieza por el presente que es fruto del pasado. Una línea temporal que podría romperse si estamos pendientes de lo que nos indican esos expertos que han conseguido romper todos los moldes habidos y por haber en esta nueva etapa que iniciamos.

Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en esta revolución que puede cambiarlo todo. Solo un pequeño paso lejos de enviar a una persona a través de cualquier línea temporal, pero nos indica que algo más de lo que pensábamos puede acabar siendo posible.

El primer viaje en el tiempo sorprende a los expertos

Los expertos están en shock, al conseguir hacer realidad lo imposible, algo que quizás nadie hubiera imaginado que acabaría formando parte de un día a día del que nos han descubierto los expertos. Un giro radical en lo que se pensaba que puede poner los pelos de punta a más de uno.

La revista especializada EcoNews nos indica que:  «Una maravilla de la ingeniería de estas proporciones, ¿por qué siento que hemos transportado la ciencia mil años o más hacia adelante? Porque incluso revoluciones alucinantes se hicieron posibles cuando nos acercamos al nivel cuántico de los viajes en el tiempo para la manipulación. Estamos discutiendo el avance que podría permitir a la humanidad llevar a cabo la revisión de errores en tiempo real, proporcionar la optimización del diseño de pruebas y revolucionar la tecnología de la información. Teniendo en cuenta que la computación cuántica se encuentra en sus inicios, las simulaciones de bucles temporales parecen factibles y podrían mejorar el límite de rendimiento o la potencia computacional. ¿Algunas tareas que habrían llevado años completar? Con los ordenadores comunes de hoy, esas tareas podrían realizarse en minutos o segundos. Además, este hallazgo también puede ayudar a abordar problemas que han preocupado a los físicos durante cientos de años. En este caso, el efecto de algunas de estas modificaciones puede permitir alterar las condiciones del experimento para lograr nuevos resultados».

Siguiendo con la misma explicación: «Sin embargo, este éxito es insignificante en comparación con los logros que este experimento tiene reservados. Aunque intentamos crear milagros con la física cuántica en futuras investigaciones, todavía estamos en los albores de una nueva era de seguimiento, no de recuento. Esta capacidad de invertir el tiempo tiene su lugar en algún lugar del mundo cuántico. De esto, no hay razón para dudar que dentro de un siglo, la gente habrá ideado inventos que parezcan mucho más avanzados que los de hoy. Esto no significa que todavía falten decenas de miles de años para que la civilización se convierta en el punto de partida de la creación de máquinas destinadas a hacer retroceder físicamente a los seres humanos al pasado; los elementos primarios parecen haber sido percibidos excepcionalmente bien. Sin embargo, los científicos han llegado muy lejos con las investigaciones que incluso demostrarán la probabilidad de los viajes en el tiempo, a diferencia de los intentos actuales de simulaciones temporales. Supongamos que las simulaciones funcionan sólo una parte del tiempo, como sucede en los ensayos actuales. En ese caso, el éxito potencial indica que el tiempo, tal como lo creemos los astrofísicos, está a punto de cambiar».

Lo último en Ciencia

Últimas noticias