El objeto extraterrestre perdido en un lago de Marte que la NASA no consigue recuperar: están pidiendo ayuda
Toma nota de la petición de ayuda que realiza la NASA con respecto a Marte
Nadie lo vio venir: el telescopio James Webb descubre 44 estrellas individuales y una nueva galaxia distante
Hay que actualizar los libros de astronomía: hallazgo histórico en el Sistema Solar que lo cambia todo
Descubrimiento histórico en la ciencia: el rey Midas existió y estas son las pruebas que lo demuestran
La NASA ha pedido ayuda para poder recuperar un objeto extraterrestre perdido en un lado de Marte. Podría ser el guion de una película de Hollywood, pero es una realidad que debemos conocer. El planeta rojo es el que se lleva actualmente todas las atenciones. Siendo un lugar al que los expertos piden poder llegar, no sólo con la tecnología que permite hacer descubrimientos en remoto, sino también in situ de la mano de una misión que sea capaz de hacer llegar al ser humano hasta allí.
De momento, estamos viendo que es del todo imposible. Siguiendo los métodos tradicionales y viendo como se han convertido estos viajes en un problema que es casi imposible de solucionar. Tenemos por delante, una serie de retos que han hecho que la NASA tenga que pedir ayuda. Estamos viendo como se va retrasando una carrera espacial que con la tecnología actual, nos puede parecer del todo imposible de entender. Una de las peticiones más surrealistas de los expertos es conseguir recuperar un objeto que se ha perdido en un lago del planeta rojo.
Están pidiendo ayuda
La realidad es que de momento la tecnología terrestre ha sido capaz de llegar a duras penas a Marte. La tecnología más avanzada ha intentado salir de una zona que se ha acabado convirtiendo en una realidad contra la que se debe luchar a millones de kilómetros de distancia.
Cualquier pequeño error puede tirar por tierra todo lo que se ha luchado para llegar a un lugar con el que seguramente se tendrá que seguir poniendo sobre la mesa algunos elementos fundamentales. Son muchos los que intentan solucionar un problema que quizás sea más complicado de lo que nos imaginamos.
Hay que estar preparados para asumir una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en esta misión. No es nada fácil llegar hasta donde nos imaginaríamos, aunque sí puede acabar siendo una realidad en todos los sentidos, conectar directamente con estos elementos.
La NASA ha dado una voz de alarma al descubrir que uno de sus enviados especiales ha acabado en un lago marciano. Desde la Tierra está siendo imposible encontrar este elemento, por lo que se pide ayuda a la desesperada para poder recuperar un objeto valioso que puede cambiar por completo la historia de la humanidad.
La NASA quiere recuperar un objeto extraterrestre perdido en un lago de Marte
Los expertos han lanzado las herramientas necesarias para poder enviar elementos que obtengan material marciano. Pero ahora llega lo peor, la manera en la que volverán a la Tierra es lo que preocupa, son muchas las teorías al respecto, aunque, sólo una acabará siendo auténtica.
El medio especializado Tech nos explica que: «La recuperación de las muestras marcianas estaba prevista para 2033, pero los retrasos y el aumento de los costos llevaron a la agencia espacial a considerar escenarios de retorno. En 2026, se espera que la agencia decida elegir una de las dos estrategias de aterrizaje que permitirán una mayor investigación sobre estas valiosas muestras».
Siguiendo con la misma explicación: «El fondo de un antiguo lago marciano puede ocultar muchos secretos. Las rocas de este sitio pueden proporcionar información sobre la vida potencial en Marte, pero la NASA aún no está segura de cómo entregar con éxito estas muestras para su posterior análisis. El plan original para devolver muestras de Marte suponía que el rover Perseverance las recogería para 2033. En una declaración del 7 de enero, la agencia dijo que ahora estaba considerando dos estrategias de aterrizaje alternativas que permitirían el muestreo. La decisión final sobre cuál de ellos será elegido se tomará en 2026». «Perseguir dos posibles vías de desarrollo garantizará que la NASA pueda traer estas muestras de Marte con un importante ahorro de costo y tiempo en comparación con el plan anterior. Estas muestras tienen el potencial de cambiar la forma en que entendemos Marte, nuestro universo y, en última instancia, a nosotros mismos», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado».
La NASA ha explicado que: «Durante siglos, la gente ha mirado el Planeta Rojo con interés, pero a pesar de la expansión cósmica, todavía no sabemos nada sobre la vida en Marte. Si la vida extraterrestre alguna vez existió allí, el rover Perseverance ya puede haber encontrado sus señales en el fondo del lago del cráter Jezero. Hasta que la NASA no traiga de vuelta las muestras, no sabremos qué están ocultando las muestras espaciales. Originalmente se suponía que el programa costaría 7 mil millones de dólares, pero el precio de la misión aumentó a 11 mil millones de dólares, lo que ralentiza el proyecto. Se suponía que el aumento de precios lo retrasaría hasta 2040, pero la agencia anunció una revisión del programa».
Temas:
- NASA