Cambio climático

Nuevos datos confirman que el cambio climático es más grave de lo previsto

el cambio climático
Conoce datos que confirman que el cambio climático es más grave de lo previsto

A pesar de los muchos estudios y advertencias, parece ser que el cambio climático es más grave de lo que se pensaba hace pocos años y sus consecuencias serán más funestas y extensas de lo vaticinado hace cinco lustros, cuando comenzaron las primeras advertencias.

La comunidad científica ya se ha puesto en alerta y un grupo de negociadores internacionales se ha reunido en Polonia para implementar nuevas medidas que puedan paliar los efectos de manera inmediata.

Y es que, cuando hace 25 años se anunció la llegada de un cambio climático bastante extenso, no se podía imaginar que las consecuencias serían tan veloces y dañinas como las que estamos viviendo en forma de sequías, derretimiento de los polos, incremento del nivel oceánico, incendios, fenómenos meteorológicos extremos y problemas de salud pública.

El cambio climático hoy en día

De hecho, la comunidad científica ya anuncia que el calentamiento global se está extendiendo por todo el planeta mucho más rápido de lo que se esperaba, así que, o se toman medidas ya, o no será posible combatirlo.

En la reunión de la Conferencia de las Partes que se realiza en Polonia se estudiarán medidas para rebajar el calentamiento global, que ha subido casi medio grado en los últimos 20 años y no parece que se vaya a detener dicho crecimiento.

No obstante, el incremento de las temperaturas ha resultado ligeramente inferior a algunas perspectivas más negativas de los años 90. Aun así, los datos que tenemos no son buenos y la mayor parte de predicciones son demasiado conservadoras respecto a lo que está pasando.

Y es que ya hay incluso estudios científicos que listan las formas en que el cambio climático nos afecta como sociedad y también a nuestro planeta y hay casi 500 fenómenos que, de forma directa o indirecta, están haciendo este mundo menos habitable.

Una de las formas que están siendo más negativas es la intensidad del clima extremo. Nunca habíamos visto tantos tifones y ciclones de tanta potencia tan seguidos y en zonas donde hace poco eran muy extraños de encontrar.

Hoy, toca tomar medidas cada vez más drásticas, ya que no solo afecta al calor, la lluvia y la sequía. Todo ello tiene efectos sobre nuestro mundo como la subida del nivel del mar, terribles terremotos y una hambruna que, casi con toda probabilidad, puede venir asociada a conflictos a nivel global bastante graves. Así que, o tomamos conciencia real, o esto no va a ir a mejor.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias