Nuevo fiasco de Elon Musk: el cohete Starship de SpaceX explota en su primer vuelo de prueba
Nuevo fiasco para la carrera espacial de Elon Musk. Su última apuesta, el cohete Starship de SpaceX ha explotado en el aire en su primer vuelo de prueba ante las cámaras de todo el mundo. El despegue había despertado una enorme expectación y estaba siendo seguido por millones de espectadores.
El equipo de SpaceX ha quitado hierro al suceso y ha remarcado que se trata de un vuelo de prueba. «El éxito es lo que aprendemos y la prueba de hoy nos ayudará a desarrollar un Starship más fiable para que SpaceX siga en su empeño de conseguir su sueño multiplanetario».
El gigantesco cohete Starship, desarrollado para viajes a la Luna y Marte, explotó durante su primer vuelo de prueba poco después de despegar en la base de lanzamiento situada en la costa de Texas, según la transmisión en video de la compañía del multimillonario Elon Musk.
El cohete despegó con éxito a las 8.33 hora local (13.33 GMT) desde Starbase, la base espacial de SpaceX en Boca Chica, Texas. Estaba programado que el propulsor se separara de la cápsula Starship tres minutos después del lanzamiento, pero la separación no se produjo y el cohete explotó.
El multimillonario Elon Musk felicitó a los equipos de su compañía poco después del lanzamiento y prometió una nueva prueba «en unos meses».
«¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses», tuiteó Musk.
Congrats @SpaceX team on an exciting test launch of Starship!
Learned a lot for next test launch in a few months. pic.twitter.com/gswdFut1dK
— Elon Musk (@elonmusk) April 20, 2023