La inteligencia artificial permite detectar afecciones cardiovasculares por medio de los ojos

Google y su increíble fórmula para predecir enfermedades de corazón

Google
Un dispositivo pionero que ha revolucionado la comunidad científica

Google puede definirse como el buscador más importante del mundo. Una empresa que va muchos más allá de Internet a la que el éxito le ha permitido emprender nuevos negocios. Hace poco analizábamos la curiosa manera del buscador para predecir las predilecciones de los usuarios, esta vez, hablamos de una cualidad mucho más interesante: Google podrá predecir enfermedades de corazón por medio de los ojos. Parece una broma ¿verdad? Pues parece ser que el futuro ya está aquí y viene de la mano de Verily, la nueva filial especializada en tecnología de la salud de Google. 

La mirada es el espejo del alma… y de los problemas de corazón

Google
Identificaciones de la máquina a partir del análisis del ojo

Un grupo de científicos de Google ha creado perteneciente a la filial especializada en tecnología de la salud Verily ha creado un dispositivo que está revolucionando la comunidad científica. Se trata de una especie de máquina capaz de predecir los problemas cardiovasculares por medio de la parte posterior de los ojos. La edad, la presión arterial, los problemas del tabaco… Muchos son los datos que se pueden obtener a través de un simple análisis de los ojos, todos ellos relacionados con nuestro órgano principal, el corazón. En general, este novedoso dispositivo analiza el riesgo que puede tener una persona de sufrir un ataque al corazón.

Cabe destacar que esta espectacular herramienta puede servir de gran ayuda a toda la comunidad médica. Un dispositivo que ha ha sido probado en un un total de 300.000 pacientes en los que los resultados han sido más que exitosos. La clave de la nueva máquina de Google reside en la Inteligencia Artificial, un facto que ayuda a detectar con exactitud las pistas más tangibles de padecer este tipo de afecciones. Todo un hito para el mundo de la medicina.

¿Por qué los ojos?

Google
El ojo humano en el punto de mira de la medicina

Lo creas o no, la parte posterior del ojo se encuentra repleta de vasos sanguíneos que son capaces de reflejar la salud general del cuerpo. Esta máquina es capaz de captar este tipo de impresiones y detectar el 70% de los rasgos con la finalidad de predecir los distintos problemas que pueda tener el paciente. Está claro, el avance en el campo de la medicina cada día es más importante gracias a las nuevas tecnologías, en este caso por medio de la Inteligencia Artificial.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias