Una nueva tecnología que tiene la finalidad e ahorrar tiempo

Google predice las búsquedas utilizando tu pasado

Google
Google

A todos nos ha pasado. Te pasas toda la tarde buscando ropa de rebajas en tu página web referencia, y tras horas de incesante búsqueda no das con la tecla pero dejas vistas un par de prendas. Al día siguiente, vuelves a encender el ordenador para bucear por Internet y Google te suministra las mismas páginas que el día anterior para que no se te olvide que necesitas renovar tu armario. Esto es precisamente lo que desde el buscador estadounidense quieren generar a un nivel mucho más elevado. Por eso han creado una novedosa tecnología con la que Google estudia al detalle la forma de comportamiento de los internautas para suministrar lo que necesita el usuario en cada momento. 

El espía invisible

Google
Google quiere saber todo acerca de tu pasado para predecir tu futuro

Google lleva unos cuantos de años utilizando esta tecnología. Sin embargo, nunca habían dado el paso hacia lo que puede considerarse un “espionaje amistoso”. A partir de ahora, el buscador incluirá parámetros como el movimiento del cursor, el historial, las pistas de contexto o los hábitos de palabras para conseguir que la predicción sea lo más acertada posible. Un novedoso programa generado a partir de un excelso algoritmo que permitirá a los usuarios hacer click en los enlaces que le resulten más beneficiosos. La finalidad de todo esto es muy sencilla: otorgar las máximas facilidades a los internautas. 

El tiempo de espera que transcurre desde que introduces la información y el acceso a la misma es fundamental para Google. Las nuevas tecnologías y el paso de los años han mejorado mucho la capacidad de reacción de los distintos buscadores. Sin embargo, Google quiere ser pionero en una tecnología que reducirá al mínimo estos pocos segundos de espera para conseguir que los usuarios tengan lo que buscan en el mínimo tiempo posible. Eso sí, la exposición a que la empresa americana conozca todos tus datos de búsqueda también es una realidad.

Últimas noticias