Lo más buscado en Google en España en este 2017

La inestabilidad de Cataluña ha sido la búsqueda más recurrente en Google este año

Google
El tema de Luis Fonsi 'Despacito' también se encuentra entre las búsquedas más frecuentes.

En apenas unos días, llegará el momento de dejar atrás este año 2017 que tantas experiencias nos ha brindado. Durante los últimos minutos de esa esperada cuenta atrás, muchos aprovechan para rememorar los momentos más importantes del año. Un ejercicio que requiere una memoria estupenda o, como alternativa, echar un vistazo a la lista de palabras más buscadas de Google.

La independencia de Cataluña, la búsqueda más recurrente de 2017

Google
La independencia de Cataluña es el tema que más ha preocupado a los españoles en 2017.

El famoso buscador es un fiel reflejo de todos los acontecimientos que han marcado este año que ahora despedimos. Pues todos recurrimos a su conocimiento para estar al día de las últimas noticias y novedades. Como no podía ser de otro modo, 2017 ha dejado en España una gran crisis política, plagada de inestabilidad y disturbios sociales. La situación en Cataluña ha sido lo más buscado en Google en nuestro país, a través de términos como Puigdemont o la pregunta ‘¿Qué es el artículo 155?’.

Google
Bimba Bosé lidera la lista de personalidades más buscadas.

Personalidades de la talla de Bimba Bosé, fallecida el pasado mes de enero, el piloto Ángel Nieto, Chiquito de la Calzada, Neymar o la hija de Belén Esteban, Andrea Janeiro, destacan también en la lista. En el apartado de cine y televisión, el certamen musical de Eurovisión vuelve a situarse en lo más alto del podio, en compañía de los Premios Oscar y la cadena estadounidense HBO. El programa de Telecinco Supervivientes, GH Revolution y la serie de Netflix ‘Por trece razones’ siguen muy de cerca los primeros puestos de la clasificación.

Otro de los ámbitos más populares del buscador son las preguntas ‘how to’, que explican como hacer cosas tan habituales como la declaración de la renta, cocinar torrijas o reclamar los gastos de la hipoteca. Aunque la cuestión más importante para los españoles es, sin duda, ‘¿Cómo eres según tu nombre?’.

Las 10 palabras y preguntas más buscadas de Google en España en 2017

Google
‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee es la canción del año.

  1. Cataluña
  2. Atentado Barcelona
  3. Bimba Bosé
  4. Puigdemont
  5. Ángel Nieto
  6. Eurovisión
  7. HBO
  8. Carme Chacon
  9. iPhone 8
  10. Despacito

Google
¿Quién no ha jugado nunca con este curioso aparato?

  1. ¿Qué es el artículo 155?
  2. ¿Qué es TGSS?
  3. ¿Qué es la DUI?
  4. ¿Qué es el lupus?
  5. ¿Qué es la CUP?
  6. ¿Qué es la cláusula suelo?
  7. ¿Qué es FETA?
  8. ¿Qué es Asperger?
  9. ¿Qué es un spinner?
  10. ¿Qué es isquemia cerebral?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias