Explicación científica de la atracción entre personas
¿Cómo sucede la atracción entre las personas? Hay una explicación científica de esta atracción. Aquí te contamos algo más sobre ella.
Biocompuestos: fusionando naturaleza y tecnología
¿Cómo se cultivan alimentos en el espacio? Innovaciones agrícolas extraterrestres
A muchos seguramente nos ha pasado que, al entrar a un salón lleno de caras conocidas, y aunque cada persona aparenta agradable, simpática y dispuesta a hablar, sentimos atracción únicamente por una en especial. Puede que se encuentren muchas personas físicamente atractivas en el salón, pero nuestra vista se dirige hacia una persona en particular. No se pueden señalar las causas de esta atracción entre personas, pero sí sabemos que hay una fuerza biológica y una energía física que nos impulsa hacia un tipo específico de persona.
Estas son las cosas que debes saber sobre la atracción entre personas
La atracción entre personas realmente no es una ciencia exacta, pero los especialistas tienen algunas ideas sobre qué cualidades atraen más que otras. Aquí veremos algunas cosas que necesitas saber sobre la atracción.
La atracción física se basa en el instinto. La mayoría de las personas pueden saber en los primeros 90 segundos lo que sienten con alguien que acaban de conocer.
April Masini, quien habitualmente brinda consejos sobre relaciones en ABC Entertainment News y es autora de libros como Date Out of Your League, advierte que las mujeres se sienten atraídas naturalmente por los hombres que transmiten confianza y pasión, y que parecen llevar vidas conmovedoras.
Las mujeres heterosexuales tienden a sentirse atraídas física o sexualmente por hombres con rasgos bien masculinos, como cuerpo musculoso, mandíbula cuadrada, nariz grande y ojos pequeños.
De esta forma se puede comprobar que en la atracción entre personas influyen los rasgos físicos y emocionales. Estos rasgos físicos por lo general se pueden traducir en niveles más altos de testosterona y son más comunes en los “machos alfa”, ya que demuestran una agrupación de rasgos como franqueza, decisión e intensidad.
Pero no siempre la atracción física conduce a una buena relación
La atracción física primaria que puedes sentir por ciertas personas puede resultar engañosa. Según la Dra. Margaret Paul, experta en relaciones, dice que “la atracción física inicial es un indicador muy pobre de que tan bien funcionará una relación, lo que puede llevar al sentimiento de abandono”.
Según el Dr. Paul, los machos alfa, por los que muchas mujeres suelen sentirse más atraídas, tienden a tener relaciones poco estables. Además de lo físicamente atractivo que puede ser su pareja potencial, también considera cuán digno de confianza parece y lo romántico que sea. Por ejemplo, si te llama por teléfono cuando lo promete, si contesta el teléfono cuando llamas, si está atento a las pequeñas cosas, si hace cumplidos y si te escucha realmente cuando le hablas. Los intereses comunes son a menudo un elemento fundamental para una conexión emocional profunda.