Ser humano

Los 10 consejos para ser más atractivo según la ciencia

La ciencia te invita a descubrir cómo ser más atractivo de forma natural y real

ser más atractivo
Descubre los 10 consejos para ser más atractivo, según la ciencia

Investigaciones relacionadas con ser más atractivo, como las proporciones faciales y la influencia que puede tener el estatus social, han determinado diez particularidades que puedes tener en cuenta para lucir mejor y tener más éxito con el sexo opuesto.

En primer lugar, mantén la cabeza erguida y el mentón inclinado. Aparentemente, tanto mujeres como hombres son considerados más apuestos y atractivos cuando tienen la cabeza ligeramente inclinada hacia uno de los lados y con el mentón apuntando hacia arriba.

Y siempre, siempre, mantén tus dientes sanos. Recuerda que una bonita dentadura es un factor clave para ser más atractivo. Estudios realizados por la Leeds University permitieron comprobar que las personas con dientes blancos y bien proporcionados son mucho más atractivos sexualmente.

Más consejos científicos para ser más atractivo

Si eres hombre, no sonrías tanto. Y es que, según investigadores de la Universidad de Columbia, en Canadá, han indicado que los rostros con expresiones preocupadas y melancólicas ayudan a ser más atractivo que las expresiones de permanente sonrisa.

Pero si eres mujer, sonríe más, pues una investigación realizada por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos concluyó que los hombres sienten más atracción por las mujeres que irradian felicidad.

¿Llevas barba? ¡Mal hecho! Un estudio realizado en Oxford plantea que las mujeres suelen hallar mucho más bellos los rostros masculinos afeitados. Supuestamente, según estos investigadores, los hombres que lucen mucho vello facial presentan una imagen más agresiva y son percibidos como de un estatus más alto.

Otras fuentes, como las del South New Wales University de Australia, destacan que algún tipo de barba sí son atractivas para las mujeres, siempre que sean originales o llamativas.

Los labios rojos son geniales. Un estudio de la Universidad de Manchester concluyó que durante una conversación entre un hombre y una mujer, el hombre mira los labios de la mujer aproximadamente durante 1 segundo. En cambio, si la chica tiene los labios pintados con carmín rojo, la atención que le presta el hombre a sus labios llega hasta los 7 segundos.

¿Son sexys las cicatrices? Un estudio realizado en la Universidad de Liverpool reveló que los hombres que tienen el rostro marcado por alguna cicatriz, resultan más atractivos para las mujeres que buscan relaciones pasajeras.

Mantente tranquilo siempre, pues la calma y la relajación son valores muy positivos cuando se trata de ser o no más atractivo. Y así lo confirma un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B.

Las mujeres prefieren a los hombres tranquilos, dice el informe, por una cuestión de adaptación, es decir, el chico relajado tiene más capacidad de gestionar situaciones estresantes sin transmitir nerviosismo.

Usa ropa roja, llamarás la atención. La explicación de que tanto la mujer como el hombre reaccionen frente a este color, es que nuestro cerebro realiza asociaciones entre ciertos colores, emociones y valores. Y cuando se ve el color rojo, aparecen en la mente ideas sobre la pasión, el amor, el poder o la sexualidad, lo que te hace ser más atractivo para el sexo opuesto.

Habla al oído derecho, pues el hemisferio izquierdo del cerebro actúa en el manejo de la información verbal y las sensaciones positivas, en cambio, el derecho procesa los estímulos no verbales y las emociones negativas.

Los investigadores han concluido que los estímulos desde el oído derecho conectan con las emociones positivas, con el optimismo y con sensaciones más agradables.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias