Aves

¿Cuántos tipos de buitres hay?

Aunque con una cierta mala fama por ser carroñeros, el buitre es un animal interesante. ¿Sabes cuántos tipos de buitres hay?

El buitre
Tipos de buitres
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los buitres son aves rapaces que destacan porque se alimentan principalmente de restos de animales, muy pocas veces cazan especies en movimiento. Aunque la percepción hacia ellos suele ser negativa, la realidad es que son importantes para el medio ambiente. Al alimentarse de los cadáveres  consumen la carne en descomposición y disminuyen los focos de enfermedades e infecciones. Se trata de una especie interesante de la cual hay varios tipos de buitres.

Nuevo y viejo mundo

Los buitres se dividen en dos grandes grupos, los del viejo mundo y los del nuevo mundo. Las sabanas, bosques, montañas, áreas de cultivo y acantilados de Europa, África y Asia, albergan 16 especies. Tienen una vista mucho más desarrollada para encontrar los cadáveres.

Todas las especies del viejo mundo se alimentan de animales muertos. Hay algunas que son solitarias y descansan y se alimentan solos o en pareja. Otras se reúnen para alimentarse en grupos de cientos de individuos. Tienen una cabeza con muy pocas plumas, casi semi calva.

Entre las especies de este grupo está el buitre leonado, que es uno de los más comunes. Tiene un plumaje en tonos dorados y ocres, con unas finas plumas que le rodean el cuello. Mide más de 2 metros y sus patas son débiles por lo que no puede cazar a sus presas. Su único alimento es la carroña.

También está el quebrantahuesos, una especie del viejo mundo que debe su nombre a su manera de alimentarse. Consume los huesos de las presas que arroja desde grandes alturas. Puede llegar a medir hasta tres metros.El buitre

Buitres en América

Los buitres del nuevo mundo se distribuyen por América, desde el sur de Canadá hasta la Argentina. Las siete especies que conforman este grupo se diferencian de las del viejo mundo por su muy desarrollado olfato. Son carroñeros pero también se pueden alimentar de vegetales y son capaces de cazar a sus presas. Tienen una cabeza calva y no poseen orificios nasales.

Entre las especies del grupo del nuevo mundo destaca el buitre negro americano. Habita sobre todo en Estados Unidos, de allí su nombre. Son animales pequeños, que miden entre 55 y 68 centímetros.

El cóndor real habita en bosques tropicales y selvas. Destaca por su cabeza con tonos rojos, amarillos y naranjas, sin plumas. En la base de su pico tiene una especie de cresta de color naranja. Sus ojos tienen un iris blanco que lo convierte en una especie llamativa.

Hay varios tipos de buitres y la mayoría de ellos tienen subtipos. Lo que todos ellos tienen en común es que pueden vivir muchos años. No son animales peligrosos. En realidad son muy importantes para el medio ambiente. Anímate a preservarlos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias