Estudios arqueológicos

Descubierta una gran pirámide milenaria bajo una montaña de Indonesia

Un polémico estudio indica que hay una pirámide ancestral bajo el Monte Padang

pirámide milenaria
Una gran pirámide milenaria se esconde bajo una montaña de Indonesia

Aunque no está confirmado al 100%, en la reunión anual de la AGU, la Unión Geofísica Americana, se ha publicado un estudio en el que se afirma que existe una gran pirámide milenaria bajo una enorme montaña de Indonesia.

El lugar en concreto es el Monte Padang, conocido en lengua local como Gunung Padang, ubicado en la provincia indonesia de Java Oeste. Bajo este lugar yacería una antigua pirámide milenaria.

Y es que esta zona es propensa a ello, ya que en la cima de este monte se ubica un yacimiento arqueológico en el que se trabaja desde el siglo XIX y que puede incluso ser visitado por turistas.

La gran pirámide milenaria bajo el Monte Padang

El yacimiento es una construcción megalítica que se asemeja bastante a los que conocemos en Gobekli Tepe en Turquía y el archiconocido Stonehenge, en Reino Unido.

Lo que pasa es que este de Indonesia podría estar ocultando un gran hallazgo que, de confirmarse, sería un descubrimiento único en el mundo. Y es que los arqueólogos llevan años estudiando el lugar tratando de descubrir si esta estructura es real y está bajo esta manifestación natural.

Desde el equipo investigador se han dado entrevistas para medios especializados como Live Science en el que se afirma que sería un templo único, en nada parecido a lo que se ha visto en pirámides mayas, egipcias o de otras civilizaciones.

La estructura constaría de unas 15 hectáreas y compondría una construcción levantada hace varios milenios. Su finalidad debió ser, según especulaciones, o bien astrológica o bien religiosa.

Sea como fuere, son teorías controvertidas, puesto que existe quien piensa que el monte de Gunung Padang pudo ser levantado por el ser humano, y no solo el yacimiento megalítico de su superficie en la cima.

A esta conclusión se llega tras varios estudios a través de sistemas de geo-radar, igual que con el uso de equipos geo-magnéticos y geo-eléctricos. Todos ellos revelan la existencia de cámaras en la parte baja de su superficie.

Así pues, todos estos detalles son pruebas realmente sólidas para sustentar la hipótesis de esa posible pirámide bajo el monte que requeriría de una enorme excavación a gran escala para demostrar que estas teorías son ciertas.

A pesar de que algunos datos puedan parecer confusos e incluso contradictorios, y de que el consenso no es total, desde 2012 existe un proyecto que establecería un intento de descubrir si bajo este yacimiento existe una estructura con unos 5000 años de antigüedad, tal vez incluso más.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias