Curiosidades

Selección natural: las curiosidades más sorprendentes

En torno a la selección natural han desarrollado su actividad eminentes científicos en la historia. Mira estas curiosidades que te mostramos.

Teoría de la evolución, ¿cómo seremos en el futuro?

Paleontología y fósiles

Teorías del origen del hombre

Científicos teoría evolución
Selección natural
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La selección natural es una de las teorías más importantes para entender la evolución. La forma en la que cambian y sobreviven las especies tiene que ver con el ambiente en el que viven. De esta forma, y junto a otros factores, se explica cómo sólo los individuos más aptos pueden sobrevivir. Ahora hablaremos de las curiosidades más interesantes sobre Darwin y esta teoría de la evolución biológica. Aquí te contaremos algunos datos que seguramente te sorprendan.

No sólo Darwin descubrió la selección natural

Cuando pensamos en la teoría de la evolución o de la selección natural sólo pensamos en Darwin. Sin embargo, Alfred Russel Wallace también merece los méritos. Se trata de un científico dedicado a la geología y antropólogo que llegó a las mismas conclusiones que Darwin.

No se trata de plagio, ni de un trabajo en conjunto. Después de sus múltiples viajes al Amazonas encontró los primeros indicios de sus teorías evolutivas. Durante un viaje al nuevo continente perdió gran parte de sus investigaciones. Sin embargo, sus investigaciones continuaron hasta demostrar sus teorías.

Después de 10 años de observaciones encontró que las especies sólo sobreviven si están luchando por adaptarse a su entorno. Después de su gran correspondencia con Darwin, este se atrevió a publicar sus investigaciones.Charles Darwin

Un esclavo le mostró el Camino a Darwin

Tanto su padre como su abuelo fueron médicos de renombre en Inglaterra, así que el creador de la teoría de la evolución comenzó siguiendo los pasos de sus antecesores. Lo que pocos saben es que los estudios de medicina no despertaban el mínimo interés en Charles. Las largas sesiones de clases magistrales y su aversión a la sangre jugaban en su contra.

Lo más curioso es que fue un esclavo que le indicó el camino. Desde muy joven demostró un especial interés por las ciencias naturales. Aunque fue después de que un esclavo le enseñara cómo ejercer la taxidermia cuando decidió inclinar sus esfuerzos hacia las ciencias naturales.

Sus teorías no gustaron ni a la religión ni a la ciencia

Cuando Darwin afirma que según la teoría de la selección natural ocurre sin ninguna intervención de Dios, esto no encontró algunos inconvenientes. Los teólogos de su tiempo lo calificaron su teoría como anti cristiana y peligrosa para la fe. Sin embargo, la ciencia tampoco la recibió con buenos ojos. Famosos científicos de su tiempo no aceptaban que el hombre pudiera tener un parentesco con los animales.

Aunque parezca extraño, uno de los grandes hombres de la ciencia también se enfrentó a obstáculos. Su vida, como todas las de los demás, estuvo llena de anécdotas y curiosidades.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias