Cometas

El cometa más grande jamás visto se dirige hacia La Tierra

¿Sabías que el cometa más grade jamás visto se dirige hacia la Tierra? Aquí te contamos algunos datos interesantes sobre esta impactante noticia, toma nota.

¿Hay cometas tan grandes como la luna?

Los cometas más grandes vistos

¿Pueden venir todos los cometas del mismo sitio?

Asteroide a la Tierra
El cometa más grande a la Tierra
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un cometa de proporciones gigantescas se está dirigiendo a La Tierra. Se trata del más grande jamás visto, el cual fue posible observar por primera vez en el 2010; sin embargo, no ha sido sino hasta hace pocos días que se ha podido confirmar el tamaño del mismo. ¿Quieres saber más acerca de esta posible amenaza sobre nuestro planeta? Solo tienes que seguir leyendo.

El cometa más grande pasará cerca de la Tierra

Este gigantesco cometa, cuyo nombre es Bernardinelli-Bernstein, fue observado por primera vez en el año 2010 y, si bien en ese momento no se pudo determinar con exactitud su tamaño, los científicos que lo descubrieron sí especificaron que debía ser muy grande porque era muy brillante pese a la distancia. En la actualidad el telescopio Hubble de la NASA ha determinado el tamaño exacto de este cometa, así como también la trayectoria que lleva el mismo.

Con respecto al tamaño, este cometa tiene una superficie aproximada de 85 millas, lo que es equivalente a 137 kilómetros de ancho. Para hacer un poco más sencilla la comparación, el tamaño total del cometa es un poco más grande que el estado de Rhode Island de los Estados Unidos. Por otro lado, se estima que pesa nada más y nada menos que 500 billones de toneladas, por lo que un posible impacto en La Tierra sería devastador.

Pese a lo anterior, no debes preocuparte porque si bien tiene una trayectoria cada vez más cercana, lo más cerca que estará de nuestro planeta será a mil millones de millas del sol, por lo que estamos perfectamente a salvo. De manera adicional, los científicos estiman que esa cercanía será en el año 2031 y podrá verse desde el planeta Tierra.Asteroide

Los cometas, bloques gigantes de hielo

Los cometas son descritos por la NASA como unos bloques gigantes helados que han sido expulsados de los planetas en una especie de juego que recuerda al famoso pinball. En un momento fueron expulsados y después regresan.

Este cometa, el más grande jamás visto, fue descubierto por Gary Bernstein y Pedro Bernardinelli en diferentes imágenes de archivo del Dark Energy Survey, ubicado en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo en Chile. Si bien sabían que se trataba de un cometa sumamente grande, debían saber con exactitud su tamaño y peso aproximado para transmitir la información.

En el año 2031 se podrá observar este gigantesco cometa, pero con la tranquilidad de que estará muy lejos de nuestro planeta, por lo que no es posible que suframos ningún tipo de daño. Se trata, sin duda alguna, de un evento fascinante que podremos observar en unos cuantos años y que definitivamente no podemos desaprovechar. Y más cuando sabemos que ha estado en una órbita elíptica durante tres millones de años.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias