AYUNTAMIENTO DE SALT

Vox denuncia censura en un Ayuntamiento independentista y saca una mano gigante para pedir la palabra

Vox
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Salt, Sergi Fabri.
Paula Baena

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Salt (Gerona) ha denunciado que sufre censura en los Plenos del Consistorio por parte del alcalde independentista Jordi Viñas (ERC), que en diversas ocasiones ha hecho como que no les ve cuando piden la palabra para evitar que hablen.

A la vista de este modus operandi por parte del alcalde, el portavoz de Vox en Salt, Sergi Fabri, decidió en el Pleno celebrado el pasado día 18 de octubre enfundarse una mano gigante de gomaespuma para pedir la palabra y que el primer edil no pudiera fingir que no había visto que solicitaba hablar.

El concejal ha explicado a OKDIARIO que decidió realizar esta acción porque el alcalde les ha «negado el turno de palabra muchas veces, después de pedirlo» y muchas de ellas, agrega, «con la mala excusa de ‘no vi que levantaron la mano’». «Aún hablando sin el micro cuando se lo recriminamos, no nos dan el turno», apostilla.

En ese contexto es en el que Fabri decide llevar al Pleno la mano gigante de gomaespuma de color verde, propia de celebraciones deportivas, y, a la luz de los acontecimientos, esta surtió efecto porque en ese Pleno sí les dieron la palabra cuando lo solicitaron, tal y como relata el concejal a este periódico.

«Esta protesta venía por Plenos anteriores. En ese no dijo nada, sólo intentó negarnos contestar a una alusión de los socialistas, pero al final lo pedimos y, en este caso, nos dejó», explica.

El edil contó en sus redes sociales, con una amplia repercusión, lo que había ocurrido adjuntando una fotografía del momento en el que saca el artilugio. «Ayer hicimos que sus neuronas no trabajaran mucho y dimos voz al pueblo», escribió.

Salt es el segundo municipio más poblado del área urbana de la ciudad de Gerona con algo más de 30.000 habitantes. Su alcalde, Jordi Viñas, pertenece al partido del indultado Oriol Junqueras (ERC), formación que fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales de 2019 al lograr 7 escaños.

Los siguientes fueron los socialistas, que consiguieron 5 diputados, seguidos de JxCAT con cuatro, Vox, que logró 3 concejales y, por último, la CUP con dos.

Lo último en España

Últimas noticias