Twitter censura la cuenta de un diputado de Vox: «Vivimos en un dictadura y no os enteráis»

Francisco José Contreras, diputado de Vox por Sevilla.
Francisco José Contreras, diputado de Vox por Sevilla.
Borja Jiménez

Twitter ha censurado y bloqueado la cuenta de Francisco José Contreras (@fjconpe), diputado de Vox en el Congreso por Sevilla, lo que ha levantado muchísimas críticas entre miembros de la formación. OKDIARIO Andalucía ha hablado con Contreras, quien se lamenta de que «la libertad de expresión está bajo mínimos».

«Hoy soy yo, mañana será cualquier otro que discrepe», señala Contreras, que considera que con este tipo de actos «establecen un nuevo totalitarismo, gradualmente, para que no cante mucho». Y es que la cuenta de Francisco José Contreras ha sido suspendida tras sufrir una serie de denuncias de una cuenta de activistas de extrema izquierda con el objetivo, efectivamente, de tumbarle.

Curiosamente, el tuit por el que ha sido baneado Contreras denunciaba precisamente a esta cuenta de extrema izquierda, toda vez que únicamente se dedica a denunciar cuentas conservadoras o de derechas en lo que el propio Contreras entiende que es «una estrategia a largo plazo» para acabar con la libertad de pensamiento.

Fuentes del partido aseguran que desde Vox ya están intentando negociar con Twitter, aunque por el momento sin éxito.

El diputado de Vox tiene su cuenta desde septiembre de 2010 y tiene más de 17.800 seguidores. Su cuenta, como la de todos los diputados españoles, estaba además verificada.

No es la primera vez, sin embargo, que Twitter suspende la cuenta de Francisco José Contreras, toda vez que el pasado mes de mayo ya fue censurado por decir que «un hombre no puede quedar embarazado».

Críticas

La también diputada de Vox, Carla Toscano, ha recordado que «la cuenta de @fjconpe ha sido suspendida por no plegarse al consenso progre y a la dictadura de la agenda globalista; es decir, por pensar lo que le que le da la gana. Estáis viviendo en una dictadura y no os enteráis».

Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, recuerda a Twitter que «el catedrático y diputado de las Cortes @fjconpe es un hombre muy correcto. Uds no le suspenden por ofensivo. No lo es y Uds toleran jaurías. Twitter nunca cerró cuentas de lideres podemitas que pedían asesinar al Rey. Eso es Twitter».

Iván Espinosa de los Monteros también ha condenado la censura: «Ante la censura ideológica que está imponiendo Twitter, una forma de protesta es bloquear las cuentas comerciales que estén publicando mensajes promocionados en esa red social. Que no le salga gratis recortar la libertad de expresión de sus usuarios que no son de izquierda».

Cristina Peláez, concejal portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, también se ha pronunciado: «#YoEstoyConContreras Deleznable el comportamiento de @TwitterEspana permitiendo que un progre censurador profesional como @TheRedBirds_TW sea el que dicte quién puede hablar y quién no. #Asco #SoloQuedaVox».

Lo último en España

Últimas noticias