José Contreras (Vox): «Chupar de las autonomías es de parásitos engañabobos»

Francisco José Contreras, diputado de Vox por Sevilla.
Francisco José Contreras, diputado de Vox por Sevilla.

Este 28 de febrero, Macarena Olona estará en Sevilla para celebrar el Día de Andalucía. Ante el anuncio de Vox, un tuitero ha acusado a la formación de «ir en contra de las autonomías» y «chupar de ellas». Sin embargo, la contestación de Francisco José Contreras, diputado de Vox por Sevilla, ha dejado clara la postura del partido: «Chupar de las autonomías es de parásitos engañabobos».

«Luego que si nos tiran piedras. Vais a Sevilla el día de Andalucía para ir en contra de las autonomías, pero para chupar de ellas sí son buenas. Y, para eso, sí se puede saltar la Constitución… Sois parásitos», señalaba el tuitero @periko_andalusi.

Ante ello, Contreras ha respondido:

1) Y ahora le contestaré (pero con gramática correcta y sin faltas de ortografía): – No «chupamos» de nada. Nos presentamos a las elecciones autonómicas como los demás partidos. No ocultamos que, si conseguimos la mayoría necesaria, las desmantelaremos (o, al menos…

2) … devolveremos competencias al Estado). – No nos saltamos la Constitución. En la persecución de nuestros objetivos nos atendremos siempre a los cauces constitucionales. Sabemos que no podremos reformar el título VIII si no alcanzamos la mayoría exigida por el Título X…
 
3) – Tenemos tanto derecho a estar contra las autonomías como Vd. a defenderlas. Las autonomías no son dogma de fe. Han fracasado. – La diferencia entre Vd. y nosotros es que Vd. justifica que nos tiren piedras. Nosotros estamos contra cualquier violencia. Vd. es un intolerante.
 
Ir en contra del estado autonómico es ir en contra de la constitución les el capítulo organización territorial ir contra las autonomías y chupar de ellas es de parásitos engañabobos
 
La Constitución se puede reformar. Es lo que proponemos. Vds nos tiran piedras por eso (o aplauden a los de las piedras).

Vox en Sevilla

La portavoz y secretaria genera del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, participará este domingo 28F, Día de Andalucía, en un acto público en Sevilla, bajo el lema ‘El fracaso de las autonomías frente a la pandemia’ del coronavirus.

El acto se desarrollará en un espacio abierto, concretamente, en la Plaza de San Francisco de Sevilla, a partir de las 12,30 horas, y en él también intervendrán el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, y el presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés, según ha informado a Europa Press fuentes de la formación.

Un año más, Vox ha decidido celebrar su propio acto, en Sevilla, coincidiendo con los actos institucionales conmemorativos del 28F. Los diputados autonómicos de Vox sí asistirán a acto que se desarrollará en el Parlamento andaluz, pero no acudirán, como ha ocurrido en años anteriores, al acto institucional en el Teatro de la Maestranza, presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el que se conceden los títulos de Hijo Predilecto y las medallas de Andalucía.

Precisamente, a la misma hora que el acto institucional del Teatro de la Maestranza, Vox ha convocado su propio acto en la capital andaluza para denunciar el «fracaso» del estado de las autonomías, que se ha puesto aún «más de relieve» en la actual pandemia de coronavirus, ya que se están desarrollando 17 estrategias diferentes para afrontar esta crisis y se está constatando la desigualdad entre los distintos territorios y los españoles, según fuentes de la formación.

En este momento no hay previsión de asistentes al acto, pero el aforo será más limitado que en los actos de años anteriores por la pandemia. Vox contará con numeroso voluntarios para controlar el aforo y que se cumple con todas las normas de seguridad, evitando cualquier tipo de aglomeración, conscientes de que una intervención de Olona genera «mucho interés», según las fuentes del partido.

Lo último en España

Últimas noticias