Posada da la cara por Bosch (ERC): «No cobra como diputado»

Posada-Constitución
Jesús Posada durante una entrevista. (EFE)

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha afirmado este lunes que es «absolutamente falso» que cobre el sueldo de diputado del Congreso además del de concejal, después de que se haya publicado en prensa la siguiente información.

Bosch ha pedido la rectificación al diario ya que considera difamatoria la información. Tanto sus compañeros de partido como del Congreso han salido en su defensa argumentando que dejó claro en junio que se quedaba con el sueldo de concejal.

El presidente del Congreso, Jesús Posada ha destacado a este diario que Bosch «conserva el acta pero no cobra como diputado. Optó por su sueldo de concejal. Doy la cara porque esto también afecta al buen nombre del Congreso y del Ayuntamiento». 

El diputado de UPyD, Julio Lleonart ha comentado que «Bosch debería renunciar. Hemos dicho en muchas ocasiones que este tipo de cosas tenían que ser mucho más estrictas y se tenían que ver mucho más reflejadas en la realidad. Cuando se den este tipo de situaciones hay que perseguirlas e intentar que se cobre uno de los dos sueldos». 

Sobre si dejaría el acta, Bosch ha respondido que está pendiente de que lo resuelva la coalición de ERC y Reagrupament, y ha asegurado que está «a disposición de lo que digan» por la proximidad de las elecciones generales.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) permite compatibilizar la condición de diputado y concejal o alcalde al mismo tiempo, pero prohíbe percibir por sus funciones dos sueldos públicos. Sin embargo, se permite que alcaldes, concejales y otros cargos locales cobren dietas, indemnizaciones, desplazamientos u otro tipo de gastos de representación.

Lo último en España

Últimas noticias