Celebraciones

¿Se mantendrán los actos de la Diada de Cataluña 2020 este año por el coronavirus?

Todas las concentraciones tienen límite de aforo

¿Se mantendrán los actos de la Diada de Cataluña 2020 este año por el coronavirus?
Diada de Cataluña 2020

A pesar de las recomendaciones de los expertos en materia de sanidad, la Asamblea Nacional Catalana no se plantea la suspensión de los actos de la Diada de Cataluña 2020. El próximo 11 de septiembre se llevarán a cabo concentraciones en 82 localidades de Cataluña bajo el lema «El deber de construir un futuro mejor. El derecho a ser independientes». Como el aforo es limitado por la pandemia del coronavirus, quienes deseen asistir deben inscribirse previamente en la página web del municipio.

Las 107 concentraciones organizadas para la Diada tendrán lugar frente a diferentes edificios de la Administración Estatal. ANC, en colaboración con Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia, descolgará pancartas frente al Servicio Público de Empleo, las estaciones de Renfe, los Juzgados, la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social.

Todos los actos de la Diada comenzarán a las 17:14 horas, en referencia al año 1714, icono del independentismo. Los accesos se abrirán a las 16:30 horas, y sólo podrán acceder los inscritos. Todas las concentración tendrán un límite de aforo, de un máximo de 500 personas en función del espacio.

Al mismo tiempo, ANC ha convocado a todos los ciudadanos catalanes para que a las 17:14 horas salgan a los balcones para una «acción colectiva».

Además de las concentraciones presenciales, la organización realizará una marcha virtual en el portal «Xarxa Independència». Todo el que lo desee puede donar dinero, que irá destinado a diferentes proyectos para atender la situación de emergencia tanto económica como social que atraviesa el país. Para ello deberán adquirir códigos QR, con los que se pondrán en contacto con asambleas de base, bloques solidarios y personas.

Lo último en España

Últimas noticias