Celebraciones

Diada de Cataluña 2020: Recorrido y horario de la manifestación del 11 de septiembre

Hay convocadas 107 concentraciones en 82 localidades catalanas

Puigdemont amnistía
Manifestación de la Diada.

El 11 de septiembre se celebra la Diada de Cataluña 2020. Este año la festividad no se podrá realizar del mismo modo que en ocasiones anteriores por la pandemia del coronavirus. No habrá manifestaciones, sino concentraciones estáticas en diferentes puntos de la comunidad. Todos los actos comenzarán a las 17:14 horas, y para asistir es obligatorio registrarse previamente.

Diada: concentraciones en Barcelona

En Barcelona hay convocadas ocho concentraciones en seis sitios distintos.

  1. Sagrada Familia: la Asamblea Nacional Catalana ha organizado un acto ante la Oficina de Extranjería y el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  2. Plaza Letamendi: la concentración de esta tarde será frente a la Delegación de Hacienda.
  3. La Derecha del Ensanche: el acto tendrá lugar frente a la Tesorería General de la Seguridad Social.
  4. Plaza Cataluña: una de las concentraciones más importantes tendrá lugar en la Plaza Cataluña, frente al Banco de España.
  5. Santos – Las Cortes: se espera una concentración frente a la estación de Renfe.
  6. Plaza de la Universidad: en la Plaza de la Universidad los asistentes están convocados entre las calles de Balmes y Aribau, y hasta las Rondas de la zona marítima.

Todas las concentraciones tendrán control de acceso y aforo para garantizar que no se supera el número de asistentes, y que cada uno de ellos disponga de un espacio mínimo de cuatro metros cuadrados. Las pancartas y objetos deberán ser de uso individual ya que compartirlos está prohibido.

Al mismo tiempo, la ANC ha convocado a todos los ciudadanos catalanes a salir a los balcones a las 17:14 horas para llevar a cabo una «acción colectiva». Además, la organización pondrá en marcha una campaña virtual para que todo el que lo desee pueda donar dinero destinado a proyectos que atiendan la situación de emergencia económica y social del país.

Lo último en España

Últimas noticias