Celebraciones

Diada de Cataluña 2020: Guía de la celebración del 11 de septiembre

Se han programado 107 concentraciones presenciales en diferentes municipios de Cataluña

español Cataluña
Diada de Cataluña.

ANC y Òmnium Cultural se han tenido que replantear la celebración de la Diada de Cataluña 2020 por la pandemia del coronavirus. A diferencia de años anteriores no habrá multitudinarias manifestaciones en las calles, aunque sí se han organizado más de un centenar de concentraciones en diferentes municipios de la comunidad. Será una Diada híbrida, con actividades virtuales y presenciales bajo el lema «El deber de construir un futuro mejor. El derecho a ser independientes».

Concentraciones presenciales en la Diada de Cataluña 2020

Se han programado 107 concentraciones en 82 localidades catalanas. Para acudir a ellas hay que inscribirse previamente en la página web del municipio para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad. El acto principal tendrá lugar en la Plaza de Letamendi de Barcelona.

Todas las concentraciones comenzarán a las 17:14 horas, y el aforo depende de cada municipio. En la Plaza de la Iglesia de Sant Climent en Taüll (Lleida) estará limitado a 12 personas, mientras que en la Plaza de Letamendi de Barcelona se permitirá la asistencia de 2.500 personas.

Habrá control de acceso para vigilar el aforo, y el uso de la mascarilla será obligatorio. Además, se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico para los asistentes.

Por supuesto, los asistentes deberán mantener la distancia interpersonal de dos metros. El uso de pancartas y otros objetos compartidos está completamente prohibido, así como el consumo de alimentos.

Aunque se celebren concentraciones en algunos puntos de Cataluña, la responsabilidad de los ciudadanos es fundamental para evitar cualquier posible foco de contagio.

Programas virtuales

ANC ha creado la plataforma web Xarxa Independéncia para recaudar fondos con los que hacer frente a la emergencia tanto social como económica que atraviesa en país. Además, a través de la plataforma los usuarios tendrán la oportunidad de ver la «implementación del independentismo en el territorio».

Lo último en España

Últimas noticias