Coronavirus

Cataluña multará con 100 euros a quien no lleve mascarilla en espacios públicos

Mañana jueves entra en vigor la normativa de llevar mascarilla obligatoria en toda Cataluña en espacios públicos abiertos o cerrados.

Mañana jueves entra en vigor la normativa de llevar mascarilla obligatoria en toda Cataluña en espacios públicos abiertos o cerrados. Una norma que ha gestado la Consellera de Salud y ha acabado saliendo del propio Torra, en una sesión parlamentaria en la que se han ido plasmando los grandes errores de la Generalitat a la hora de controlar el virus. Toda Cataluña deberá pagar las consecuencias de una gestión ineficaz con la imposición del uso de mascarillas obligatorio. Esta medida estará acompañada de multas de 100 euros a las personas que no las lleven.

100 euros para quien no lleve mascarilla en espacios públicos en Cataluña

Cataluña será el primer territorio del mundo en el que uso de la mascarilla será obligatorio, más allá de cualquier recomendación médica se ha optado por un uso radical de este elemento. De esta manera se cree que se contendrá el brote de Lleida, aunque esté concentrado en la comarca confinada del Segrià.

Una medida que supone una recaudación de 100 euros por cada persona que no lleve la mascarilla en un espacio público sea abierto o cerrado. Con esta actuación tan radical se estará buscando frenar un brote que amenaza a un área de todo el territorio. Sin depurar errores y con sectores críticos enfrentados la Generalitat toma esta radical medida. En los otros lugares que también se han detectado brotes se hace obligatorio solo en esa zona, como es el caso del País Vasco.

Detrás es esta medida que, tampoco queda clara en cuanto a excepciones, se tendrá que acompañar de una sanción que garantizará su cumplimiento. La comunidad autónoma seguirá esperando que con los medios de que disponen, la Consellera de Salud Vergés solo ha enviado a 15 efectivos al hospital de Lleida, se consiga la contención de este nuevo brote. Los efectos sobre la salud, la economía y el turismo de esta radical medida, en breve se podrán comprobar.

Lo último en España

Últimas noticias