• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Sistema de seguridad ASFA
  • Oscar Puente 29-N
  • Falsos nietos
  • Controladores de Adif
  • precios de la Alta Velocidad de Renfe
  • Ley Montero
  • Falcon Sánchez
  • Destituir a Puente
  • Camionero en Alicante
  • Horario Rafa Jódar – Casper Ruud
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    2 Nov 2026
    Actualizado 20:24 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • REFUGIO de Castilla-La Mancha José Coronado
    • Prohibir el uso del ASCENSOR
    • Proverbio chino y REFRANERO español
    • Tere en una ALDEA de Asturias
    • Significado PROVERBIO africano
    • Jorge Rey sobre el TIEMPO
    • CONSUMO calefacción
    • VOLUNTARIOS para vivir en Sierra Norte
    • Truco para PELO encrespado
    • Consejo PROFESORA emérita
    • Eurofighter españoles en Albacete
    • PERRO cazador y de tiro favorito
    • Lección de un JUBILADO
    • PAGO reformas del edificio
    • REFLEXIÓN vital de Gabriel García Márquez
    • Expertos en psicología sobre HABITACIONES desordenadas
    • NOMBRE cría del caballo
    • Paul Newman sobre la VEJEZ
    • Antoni Gaudí sobre la ARQUITECTURA
    • AVISO de María Cristina Clemente
    • Miguel de la Quadra-Salcedo REPORTERO
    • INSECTO que no se puede pisar
    • Años cotizados DEPORTISTAS
    • BOMBEROS sobre dejar puesta la LAVADORA
    • ELECTRODOMÉSTICO que debes desenchufar en casa
    • Atracción por PERSONAS jóvenes
    Okdiario
    Cataluña
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Accidente de tren en Toledo, en directo

    Un catalán se queda sin un paquete por negarse a confirmar en castellano su DNI al repartidor

    Ver vídeo
    rescate tortuga ceuta

    Rescatan y reaniman una tortuga laúd de 400 kilos atrapada toda la noche en una red de pesca en Ceuta

    Flamencos emprendiendo el vuelo.

    No te lo pierdas: ya estamos en la mejor época del año para observar flamencos en España

    María José Aparicio Sanchiz

    María José Aparicio (Ayuntamiento de Madrid): "La inteligencia artificial va a cambiar de forma radical cómo gestionamos la movilidad"

    Rafael García OKGREEN V Jornada

    Rafael García (CAM): "No seguimos los dogmas ideológicos ni el falso ecologismo, nos regimos por el rigor científico y tecnológico"

    Paloma Långstrum, CEO y cofundadora de Tribbu.

    La inquietud de Paloma Långstrum (Tribbu): compartir coche para transformar la movilidad urbana

    Jennifer López (TK Elevator): "Si cambias un ascensor viejo por uno nuevo, el ahorro energético puede ser del 60%"

    Antonio Quilis, director de OKGREEN (izquierda), y Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de Auara y Liux (derecha).

    El propósito primero: Antonio Espinosa de los Monteros narra en OKGREEN su experiencia como emprendedor

    Cox, Sacyr y el Canal de Isabel II coinciden en que el futuro del agua se basará en la «resiliencia y eficiencia»

    Germán García (KPMG): «La agenda de sostenibilidad es una agenda de eficiencia»

    Ignacio Pérez-Carasa (Alsa): "No hay que demonizar al motor de combustión"

    Cristina Riestra (CEOE): «Cuando hablamos de sostenibilidad, hablamos de cómo vamos a producir»

    Alejandro Ramírez: "Ceuta no es capaz a día de hoy de autogestionar todos sus residuos"

    Un viaje electrizante Iberdrola

    La exposición 'Un viaje electrizante' de Iberdrola en Madrid agota todas sus entradas y supera los 20.000 visitantes en un mes

    Trepa por una pared, vuela y aterriza: el espectacular coche eléctrico con el que Tesla ha asombrado al planeta

    Rescate de delfines Ceuta

    Rescatan contrarreloj a seis delfines y 300 peces luna atrapados en una red de pesca en Ceuta

    ceniza lodo lluvias Burgohondo

    Ríos de ceniza y lodo: la lluvia de otoño arrastra los restos del incendio de Burgohondo a los embalses

    duchas-ceuta-inmigrantes vertido mar

    El agua contaminada de las duchas para inmigrantes instaladas por el Gobierno se vierte directamente al mar de Ceuta

    paraborg-cucaracha-ciborg

    ¿Te dejarías rescatar por una cucaracha gigante? Crean insectos cíborg que te inyectan un fármaco vital

    invasores

    Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan

    Duchas inmigrantes Ceuta

    Exigen transparencia sobre la evacuación de aguas residuales del campamento para inmigrantes de Ceuta

    pesca ilegal ceuta inmigrantes

    El menú de los inmigrantes en las playas de Ceuta: centollos y una lapa protegida pescados ilegalmente

    Reparto de comida a los inmigrantes ilegales por parte de Cruz Roja

    Alarma en Ceuta por el impacto ambiental de 4.000 bolsas diarias de plástico que Cruz Roja reparte a los ilegales

    • OKDIARIO
      • 30/11/2021 19:52
      • Actualizado: 30/11/2021 20:23

    El Gobierno dice ahora que el pacto con ERC no obliga a Netflix y a HBO a doblar al catalán

    Levántate OK cuenta el cachondeo que hay con Rufián por creerse que las plataformas rodarán en catalán

    Un ciudadano catalán se ha quedado sin un paquete que le estaban entregando a domicilio por negarse a confirmar en lengua castellana su número de DNI al repartidor. El vídeo del momento se ha hecho viral este martes. El debate está abierto ante la surrealista situación en la que un paquete se queda sin entregar por la falta de entendimiento entre dos personas que saben hablar español.

    A lo largo del vídeo grabado por una cámara de seguridad se puede observar como el repartidor de la empresa GLS acude a un domicilio particular en la provincia de Gerona. Para entregar el paquete le pide el número de DNI al cliente que responde en catalán. En un primer momento el repartidor toma nota, pero no entiende alguna de las cifras. Por eso pide que le repita el número completo en español. No obstante, el morador de la vivienda se niega. Ante esta postura radical, el empleado de la compañía de transportes decide que no tiene más remedio que darse media vuelta con el paquete y marcar que éste ha sido rechazado.

    El hombre que sólo quiere hablar catalán ha compartido el vídeo en sus redes sociales. Considera que ha sido «víctima de un robo». A pesar de que hablando en castellano podría haber recibido el paquete con total normalidad, reprocha: «¿Es normal que me roben el paquete en la cara porque el transportista no quiere escuchar catalán?, ¿cómo lo denuncio? ¿directamente a los Mossos?», se pregunta.

    El vídeo acumula más de medio millón de visualizaciones. En este punto se ha abierto otra discusión sobre la legalidad de grabar el espacio público. Expertos en la materia auguran que la Agencia Española de Protección de Datos impondrá una importante multa al dueño de la vivienda porque no se pueden colocar cámaras de grabación apuntando a la calle. No se puede en ningún caso grabar esas imágenes con el correspondiente sonido y guardarlas en dispositivos de almacenamiento.

    «Seguro que a la Agencia Española de Protección de Datos no le va a gustar que este grabando un espacio público y al empleado de GLS tampoco le va gustar que usen su imagen con esas cámaras ilegales para ese fin. ¡Suerte amigo!», ha escrito un internauta conocedor de la norma.

    Temas

    • Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
    • Castellano
    • Catalán
    • Paquetería
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore