ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN

Mañueco llama a la movilización para gobernar en solitario: «O PP o PP, no hay más cáscaras»

Ver vídeo

El presidente de Castilla y León y candidato del PP a las elecciones de la región el próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este sábado una gran movilización en torno a su formación para poder gobernar en solitario. «O Partido Popular o Partido Popular, no hay más cáscaras», ha advertido en un acto de campaña con jóvenes en Segovia.

«Vamos a tener un gobierno en solitario, pero para eso necesitamos la movilización de las personas», ha subrayado después de que la última encuesta de Data10 para OKDIARIO le diera 36 escaños (38,4%), un resultado que le permitiría ser investido para un segundo mandato con la abstención de Vox.

Sin embargo, Mañueco ha pedido «no hacer caso» de las encuestas, ni de las que ofrecen un resultado positivo para el PP, que «desmovilizan», ni tampoco de las que dibujan un panorama menos favorable, pues «buscan desmoralizar a nuestros votantes», al tiempo que ha insistido en concentrar el voto en torno al Partido Popular.

Por otra parte, el candidato ha presumido de la «excelencia» educativa de Castilla y León, que ha atribuido a la responsabilidad de toda la comunidad educativa, pero también «de una actitud política» por parte de su Gobierno y de los precedentes en estos 35 años de mandatos del PP en la región, de los cuales se ha mostrado «muy orgulloso».

Así, ha defendido el «compromiso» de su partido con la educación pública «tanto en centros públicos como concertados» y tanto «en las ciudades como en el medio rural».

Asimismo, ha abogado por ayudar con refuerzos a aquellos alumnos que lo necesitan frente al Gobierno de España «que quiere quitar los exámenes». «Nosotros queremos que superen los exámenes por su propio esfuerzo», ha defendido.

En esa misma línea, ha apostado por la Formación Profesional -con la que «las tres cuartas partes de los titulados encuentra trabajo en su propia provincia»- y la FP Dual, con una inserción laboral «del cien por cien».

Lo último en España

Últimas noticias