Celebraciones

Amazon Black Friday 2020: ¿Cuándo empieza?

El Black Friday se celebra el 27 de noviembre de 2020

Cuándo empieza el Black Friday en Amazon
Amazon

El Black Friday se celebra el próximo 27 de noviembre de 2020. Será un Viernes Negro diferente al de años anteriores por la pandemia del coronavirus. No veremos grandes aglomeraciones en las tiendas físicas y el comercio electrónico será el gran protagonistas de las compras navideñas. Así que todo apunta a que Amazon será el protagonista. Pero, ¿cuándo empieza el Black Friday en Amazon?

Ofertas anticipadas de Black Friday en Amazon

Pues bien, aunque queda casi un mes, la plataforma ya ha dado el pistoletazo de salida a la jornada de descuentos. Esta semana ha lanzado la sección ‘Ofertas anticipadas de Black Friday’.

En esta sección se puede encontrar prácticamente de todo. Para afinar la búsqueda hay una serie de filtros: «Ofertas flash», «Por menos de 20 euros» o «Categorías»: móviles y accesorios, salud y cuidado personal, moda, bricolaje y herramientas, juguetes, bebé, productos para mascotas, hogar inteligente, belleza…

Las «Ofertas flash» son descuentos muy agresivos de determinados productos de los que Amazon pone a la venta una serie de unidades limitadas.

Por ejemplo, un teclado gaming cuyo precio original es de 29,99 euros, y que ahora está disponible por 19,99 euros (33% de descuento). En la tienda podemos observar que el 44% de las unidades ya están reservadas y tenemos 14 horas y 41 minutos para aprovechar la oferta.

O una plancha de vapor de muy buena calidad, de 3000W de potencia, que antes costaba 27,99 euros y que en las próximas 38 horas podemos adquirir por 14,99 euros (46% de descuento).

En el ámbito de la belleza y el cuidado personal, también hay algunas ofertas interesantes. El ‘Braun Face Spa’, un dispositivo de depilación, tonificación y limpieza facial, está disponible con un 28% de descuento por 99,99 euros.

Por lo tanto, podríamos decir que el Black Friday en Amazon ya ha empezado. Nuestra recomendación es que cada día dediques unos minutos a investigar en la plataforma porque quizá haya algo que te interese con descuento.

Amazon Black Friday 2020, del 20 al 30 de noviembre: los 5 más vendidos

Durante toda esta semana Amazon tiene grandes descuentos en productos destacados. Estos son los que más se están vendiendo.

Robot aspirador iRobot Roomba 981 (-62%)

El robot aspirador es uno de los mejores inventos del siglo XXI porque nos permite tener la casa impecable sin apenas esfuerzo. Uno de los descuentos más interesantes que ofrece Amazon en su «Semana del Black Friday» es este: un robot aspirador de gama alta que antes valía 999 euros, y ahora está disponible por 379 euros, con un 62% de descuento. Tiene un sistema de navegación de vanguardia y es capaz de aprender cómo limpiar. Además, es compatible con los asistentes de voz de Google y Alexa.

Teclado gaming Razer Blackwidow Elite (-44%)

Si estás buscando un teclado gaming para tu ordenador, esta es una oportunidad única. Ofrece una funcionalidad completa gracias a los controles del teclado, desde el volumen al brillo. Además, el teclado tiene reposamuñecas ergonómico para una mayor comodidad, y todas las teclas son personalizables. Está rebajado un 44%; antes costaba 179,99 euros y ahora 99,98 euros.

Echo Show 8 (-50%)

Un asistente de voz que va un paso más allá de los dispositivos tradicionales, y es que incorpora una pantalla HD de 8 pulgadas y un sonido estéreo. Por lo tanto, también puedes utilizarlo para hacer videollamadas con tus amigos y familiares. Convierte tu casa en un hogar digital, controlando todos los dispositivos con la voz o a través de la pantalla. EEl «Echo Show 8» se convertirá en tu mejor aliado para disfrutar de una mayor calidad de vida. Ahora está rebajado a 64,99 euros, con un 50% de descuento en Amazon.

Freidora de aire Princess Princess 182020 Aerofryer XL (-28%)

La freidora de aire se ha convertido en el electrodoméstico de moda del momento. Permite freír los alimentos y que queden crujientes pero con muchas menos calorías que con una freidora de aceite tradicional. La tecnología de convección por aire de alta velocidad permite preparar los alimentos utilizando únicamente aire caliente. Este modelo tiene una capacidad de 3,2 litros. Esta semana está a la venta con un 28% de descuento, por 57,90 euros.

Cafetera Philips L’OR LM8012/60 Barista (-51%)

Y, por último, una cafetera de 19 bares de presión para disfrutar del café de cafetería en casa. Permite preparar dos cafés a la vez o un café doble. Es compatible con las cápsulas Nespresso, y es muy sencilla y rápida de utilizar. Se calienra en apenas unos segundos, y el sabor del café es exquisito. Antes costaba 99,99 euros, y ahora está por 48,75 euros, con un 51% de descuento.

Black Friday en España

El Viernes Negro llegó a nuestro país en el año 2010 de la mano de Apple. La compañía estadounidense lanzó descuentos del 10% durante esta jornada. En 2012 ya se había liberalizado el calendario de rebajas, de manera que las marcas podían lanzar descuentos en cualquier época del año. Fue a partir de entonces cuando el último viernes de noviembre se convirtió en la gran fiesta de las compras.

Durante los primeros años Amazon lanzó grandes descuentos, de hasta el 70%, para hacerse un hueco en el mercado durante el Black Friday. Sin embargo, la plataforma ya es de sobra conocida por todos, así que las ofertas ahora son mucho más moderadas. Este 2020 ha anunciado que el descuento máximo el Viernes Negro será del 40%.

Por último, cabe señalar que aunque el Black Friday se celebra el 27 de noviembre, la estrategia de Amazon es cada vez más habitual: adelantar la jornada de descuentos, y ofrecer toda una semana, e incluso un mes, de ofertas.

Lo último en Black Friday

Últimas noticias