Viral: la nota de una maestra a los padres para que dejen el móvil cuando recogen a sus hijos

Viral: la nota de una maestra a los padres para que dejen el móvil cuando recogen a sus hijos
nota-maestra

Que vivimos en una sociedad pegada a la tecnología es innegable, como lo es que el teléfono móvil o la tablet parece que se han convertido en extensión de nuestras extremidades. Precisamente por eso, en muchas ocasiones, no nos damos cuenta, pero le prestamos más atención al dispositivo en cuestión que a las personas que nos rodean. De ahí que se haya hecho viral la nota de una maestra a los padres en la que les pide que dejen sus smartphones de lado cuando recogen a sus hijos en la guardería.

A continuación, te contamos el caso.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar el hecho que ahora te contamos y que ha pasado a ser noticia en los medios de comunicación y que es viral ya en las redes sociales. Más exactamente, el escenario de la historia es Texas.

La protagonista

En una guardería del citado estado norteamericano, situado al sur del país, es donde trabaja una maestra que ahora es un fenómeno viral. Se trata de una docente que se sentía molesta ante la actitud de ciertos padres de alumnos.

En concreto, no podía entender cómo esos adultos iban a recoger a sus hijos y en lugar de preocuparse por estos, de cómo les había ido el día o de cómo se encontraban, se centraban en sus teléfonos móviles. Así, les cogían de la mano, los sentaban en sus sillitas y se los llevaban a casa sin prácticamente dejar de mirar a esos dispositivos.

Decide actuar

Cansada de tener que soportar esas imágenes, en las que los pequeños se quedaban decepcionados y tristes porque sus papás no les prestaban atención, la mencionada maestra decidió tomar cartas en el asunto.

Así, después de comentarlo con otras compañeras de guardería, redactó un mensaje que procedió a colocar en la entrada del centro y que iba dirigido de manera clara a los adultos. Sí, porque esos son los que están llevando a cabo lo que, en la actualidad, se conoce como crianza distraída, que se está generalizando demasiado y que genera notables problemas. En concreto, no únicamente provoca despistes de padres que pueden traer consecuencias dañinas para sus hijos, sino que, además, estos ven cómo disminuye su autoestima.

La nota de una maestra a los padres

Directa, sin miramientos de ningún tipo y manifestando su malestar, al igual que intentando que los padres reaccionaran. Así es como fue la mencionada profesora con la nota que puso en las puertas de la escuela.

¿Quieres saber qué decía la misma? pues aquí lo tienes, este es el comentario íntegro:

“¡Está recogiendo a su hijo! ¡APAGUE EL TELÉFONO! ¡Su hijo está feliz de verle! ¿Está feliz usted por ver a su pequeño? Hemos visto a niños tratando de dar a sus padres el trabajo que han hecho en clase y sus padres están pegados al teléfono. Hemos visto a niños decir “Mami, mami, mami…” y la madre prestar más atención a su smartphone que a su hijo. Es espantoso. ¡Apague el teléfono!”.

Fenómeno viral

Los progenitores que, al día siguiente, fueron a por sus hijos a la guardería se quedaron absolutamente alucinados con la nota que se les había dejado en la puerta. Como es lógico en estos casos, unos la rechazaron por completo y se sintieron molestos y otros, se dieron cuenta de que el mensaje tenía toda la razón.

Precisamente una de las mamás enmarcadas en este segundo grupo, decidió tomar una fotografía del mensaje de la profesora y subirlo a las redes sociales, concretamente a Facebook. Y lo que ha conseguido es que se convierta en un auténtico fenómeno viral.

Así, ha logrado numerosos “me gusta”, se ha compartido en gran número y también ha propiciado que sean muchos los internautas que no han dudado en dejar un comentario con su opinión al respecto. En concreto, entre los mensajes más significativos se hallan algunos como estos:

  • “Me alegra enormemente que desde la guardería se haya lanzado ese mensaje y que, además, se publique en redes. La gente pasa hoy demasiado tiempo pegada a su teléfono móvil”.
  • “Estoy de acuerdo con que los padres ya no les prestan mucha atención a sus hijos. La próxima vez que vaya a un restaurante, por favor, observe cuántas familias se encuentran en la misma mesa y no se hablan entre sí porque están todos con sus teléfonos móviles. Bajen sus smartphones cuando estén cenando con sus hijos, hablen con ellos sobre cómo les ha ido su día y díganles lo que les quieren”.
  • “Sí, señor. Me encanta este mensaje”.

¿Qué opinas tú acerca de esta nota de la profesora? ¿Estás de acuerdo con la misma?

Lo último en Bebés

Últimas noticias