Viral que enternece: bebé acaricia a su enfermera

Bebé acaricia a la enfermera
Bebé acaricia a la enfermera

Numerosos son los virales que nos llegan periódicamente y que están protagonizados por bebés, normalmente junto a sus papás o hermanos. No obstante, en ocasiones, nos topamos con otros donde esos pequeños viven momentos únicos con el personal sanitario que asiste a su nacimiento o que les atienden en instantes puntuales. Un ejemplo fue el del niño al que se le lavaba el pelo por primera vez y hoy lo es otro que se presenta con este título: bebé acaricia a su enfermera.

¿Quieres descubrirlo? Te lo presentamos a continuación.

Los protagonistas

De Estados Unidos llega ahora este vídeo que nos ocupa, que gira en torno a dos figuras fundamentalmente:

  • El bebé. Se trata de un pequeño que acude a la consulta médica, no sabemos si para una simple revisión o por una urgencia.
  • La enfermera, que viene a dejar patente su profesionalidad no solo por cómo realiza su trabajo sino también por la empatía y el cariño con los que trata al paciente.

¿Qué muestra?

Si aún no has visto el vídeo lo que te vas a encontrar en el mismo es un pequeño que ha sido llevado al médico por sus papás, quienes le acompañan en la consulta. El niño, que viste únicamente el pañal, se encuentra sentado sobre la camilla y parece estar algo asustado por lo que puedan hacerle en el hospital.

bebe acaricia a la enfermera pediátrica
Bebé acaricia a la enfermera después de tranquilizarse con sus palabras

No obstante, la enfermera, que procede a escuchar los latidos del corazón del niño y la respiración con un fonendoscopio, no duda en calmarle. Así, con un tono de voz suave y agradable procede a conseguir que deje de lado los nervios, que se tranquilice y que no se preocupe porque no le va a hacer ningún daño.

Y está claro que la mujer logra resultar efectiva en ese sentido. Lo es tal y como podemos apreciar en el vídeo, pues somos testigos de como el menor, poco a poco, se va relajando y llega incluso a esbozar una sonrisa.

Pero eso no es todo. Hasta tal punto la profesional sanitaria consigue su propósito que el bebé no duda en apoyar con suavidad su cabeza sobre el brazo de esta mientras le sigue oscultando el pecho. Un momento que es realmente emocionante y tierno, tanto es así que a la propia enfermera y a los padres del niño se les escapa un “ohhhh”.

Se hace viral

Tanto en redes sociales, concretamente en Facebook, como en plataformas audiovisuales como Youtube se ha comenzado a popularizar este vídeo que ha pasado a convertirse en viral. Así, son numerosas las ocasiones en las que se ha reproducido y también los comentarios que ha recibido. Y es que nadie queda indiferente ante un momento tan sentimental y emotivo como el que nos ocupa.

En concreto, entre los mensajes que han dejado sobre el mismo, se encuentran algunos como estos:

  • “Este vídeo es sencillamente adorable, me ha derretido por completo el corazón”.
  • “Hubiera sido curioso e interesante ver la cara de la enfermera al recibir la caricia del bebé apoyando su cabeza en el brazo de ella” .
  • “¡Qué bebé más enternecedor!”.

Enfermería pediátrica

Además de hacerse viral en los espacios citados, se ha convertido en un verdadero fenómeno también en páginas web relacionadas con la enfermería pediátrica. Y es que con el mismo se ha querido venir a ensalzar el importante papel que desarrollan los profesionales de ese sector sanitario, de cómo consiguen cuidar con el mayor mimo y atenciones a sus pequeños pacientes.

Se trata de una profesión en la que es necesario desarrollar empatía, ofrecer el máximo cariño posible a los enfermos, satisfacer sus necesidades particulares que puedan tener e incluso brindarles apoyo y comprensión.

Eso sin pasar por alto que, de idéntica manera, con este archivo audiovisual se ha querido venir a dejar patente que, a pesar de tener luces y sombras, los expertos en enfermería pediátrica viven momentos únicos en su día a día. Instantes tan llenos de magia y emociones como ese en el que la mujer recibe la caricia y la ternura de un bebé. Gestos estos que, sin lugar a dudas, vienen a compensar cualquier sacrificio y esfuerzo que realizan dentro de su horario laboral. Y es que cuando se habla de sentimientos, estos no tienen precio.

¿Qué te ha parecido a ti este viral que es un verdadero fenómeno en la Red? ¿También ha conseguido emocionarte como a otras muchas personas en todo el mundo?

Síguenos en Facebook y podrás conocer todas esas fotografías y vídeos protagonizados por bebés que se convierten en virales por lo divertidos, sorprendentes o tiernos que llegan a ser.

Lo último en Bebés

Últimas noticias