Viral: cirujano opera al juguete de su pequeño paciente para que no se sienta diferente

Viral: cirujano opera al juguete de su pequeño paciente para que no se sienta diferente
cirujano-juguete

Aunque, en ocasiones, sintamos vergüenza e incluso desprecio por el ser humano ante las atrocidades que es capaz de cometer, en otras nos sucede todo lo contrario. En concreto, nos enorgullecemos y admiramos a individuos que realizan actos solidarios y cargados de emociones. Un buen ejemplo de eso es la siguiente noticia: cirujano opera al juguete de su pequeño paciente para que este no se sienta diferente ni solo.

Se trata de un hecho que consigue enternecernos y emocionarnos a partes iguales.

Sigue leyendo y conocerás lo ocurrido, que se ha convertido en un auténtico fenómeno viral.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar la historia que ahora queremos contarte. En concreto, ha tomado como escenario el Hospital Infantil de Wisconsin.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son fundamentalmente los protagonistas de esta noticia que ha pasado a ser viral en poco tiempo:

  • El pequeño Ryan, un niño que tenía que ser operado por distintos problemas de salud.
  • El cirujano que llevó a cabo la intervención del menor, el doctor Travis Groth, y que no dudó en hacer todo lo posible tanto por el estado de salud de ese como por el anímico. De ahí que en este último caso haya optado también por “operar” al juguete de su paciente.

El origen de todo

Meses atrás es cuando se encuentra el punto de partida de esta historia, ya que es cuando a Ryan se le diagnostica un problema de salud. Un contratiempo que determina que, de manera irremediable, tiene que pasar por el quirófano.

Los doctores del Hospital Infantil de Wisconsin son los que informan a los padres del pequeño de la situación y de la solución que tiene. De ahí que prepararan todo para acometer la intervención cuanto antes y con las mayores garantías de éxito.

El cirujano opera al juguete de su paciente

Estos pasados días es cuando se estableció la fecha para la realización de la intervención quirúrgica. Como es lógico, Ryan estaba nervioso e incluso un poco asustado por lo que tenía por delante. De ahí que sus papás no dudaran en permitir que le acompañara en todo momento su juguete favorito, un muñeco que viene a representar al singular monstruo llamado Michael Wazowski, el protagonista de la película “Monstruos S.A” (2001).

Así, el niño estuvo agarrando en todo momento a ese singular peluche de color verde y un único ojo. Y de eso se dio cuenta el doctor que iba a dirigir la operación, el cirujano Travis Groth, que pudo certificar el estado en el que se encontraba su paciente y también el juguete de este.

Después de acometer la intervención, que se saldó de manera satisfactoria, el médico pensó en cómo facilitar la recuperación del niño y en cómo conseguir que este pudiera afrontarla con optimismo. Por eso, se le ocurrió que, para que no se sintiera diferente ni solo en ningún momento, iba a contar con la ayuda del citado juguete.

Así, el doctor, sin pensárselo dos veces, procedió a operar también al peluche. Sí, con ayuda de sus habituales instrumentos quirúrgicos, optó por realizarle ciertos puntos de sutura para corregir sus heridas e incluso por colocarle vendajes.

Consecuencias de la intervención

Cuando el niño se despertó de la intervención se topó con el hecho de que su amigo de juguete también había sido operado y, como él, contaba con muestras de haber pasado por el quirófano. Eso, como ha dado a conocer su padre (Tony Jansen) a través de distintos medios de comunicación, resultó realmente positivo. Y es que el menor se sintió acompañado en ese complejo momento de salud, se le quitó de la cabeza que era diferente.

Tal fue el buen estado de ánimo que sintió el menor por poder afrontar la recuperación junto a su monstruo favorito que los responsables del hospital no dudaron en usar su perfil en Facebook para contar la historia. En concreto, han procedido a subir una fotografía donde se puede ver al doctor operando al juguete.

Esa acción del médico ha llevado a que su historia se convierta en viral y a que numerosas personas le hayan dado la enhorabuena por la humanidad que ha demostrado con su pequeño paciente. En concreto, la publicación ha logrado más de 13.000 “me gusta”, se ha compartido en más de 1.500 ocasiones y ha recibido más de 270 comentarios. Exactamente la mayoría de los mensajes pertenecen a padres cuyos hijos han sido pacientes de ese cirujano y también han recibido las atenciones tan particulares y emotivas del mismo. Y es que no es la primera vez que tiene que escayolar u operar a un juguete.

Síguenos en Facebook y conocerás otros interesantes virales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias