Bebés
Parto

Ventas y desventajas del método Leboyer

El método Leboyer o nacimiento sin violencia está cada vez más de moda. Su nombre nace de uno de los bestsellers del universo de la maternidad.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El método Leboyer o nacimiento sin violencia está cada vez más de moda. Su nombre nace de uno de los bestsellers del universo de la maternidad escrito por el doctor Frédéric Leboyer. Este especialista es un firme defensor del parto natural. Según sus teorías crear un ambiente tranquilo y relajado, favorece en gran medida la llegada del bebé a este mundo. Las tensiones y, especialmente, el trauma que supone para el pequeño el parto son menores y el esfuerzo de la madre es mucho más agradable. Leboyer también defiende un baño de agua caliente después del nacimiento. Toma nota de los pros y contras de este método.

Ventajas y desventajas del método Leboyer

Los consejos de este médico tienen su razón de ser después de haber asistido a varios partos. Leboyer es todo un experto, cuyos libros debemos leer para informarnos de este proceso natural tan especial.