Parto

Qué es un parto orgásmico y por qué se produce

El parto es uno de los momentos más dolorosos de la vida de la mujer. A nivel físico su cuerpo experimenta una serie de cambios y de dolores intensos

Qué un parto orgásmico y por qué se produce
Parto orgásmico y por qué se produce
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El parto es uno de los momentos más dolorosos de la vida de la mujer. A nivel físico su cuerpo experimenta una serie de cambios y de dolores intensos que no volverán a repetirse. El parto natural es una realidad para muchas mujeres que quieren vivir esta experiencia completa. En algunas ocasiones el dolor se transforma en placer y entran en el llamado parto orgásmico un proceso natural que llega condicionado por una serie de factores físicos. Si quieres saber un poco más sobre qué es un parto orgásmico, toma nota de su definición.

El parto orgásmico por qué se produce

  • Los especialistas llaman a este proceso natural de esta manera porque el funcionamiento muscular del útero muestra su capacidad orgiástica femenina, provocando placer, incluso en esos picos de dolor que son enormes.
  • Este tipo de parto se produce cuando los movimientos del útero se acompasan, llegando de esta manera a una sensación de placer similar a la del orgasmo. Una forma de contracción distinta, se puede distinguir perfectamente los calambres y dolor o las placenteras y agradables.
  • El útero es el órgano que produce este efecto. De encoge en movimientos de abajo hacia arriba, cuando llega al final repite la operación en sentido contrario. Hay sexólogos que afirman que es un tipo de orgasmo menos intenso que el vaginal, pero el cérvico-uterino puede servir para mitigar los dolores del parto.Qué un parto orgásmico y por qué se produce
  • Algunas mujeres pueden llegar a este punto dependiendo de la forma en la que enfoquen el parto. Una manera de llegar a este momento con la idea de convertir el dolor en algo más, acompasar los propios movimientos del cuerpo. Cuando la madre está tranquila, segura y relajada, el nivel hormonal y la proximidad con la zona de los genitales hace posible ese cambio de dolor a placer.
  • La mente actuará de forma especial, convirtiendo un momento aterrador en una sintonía perfecta con el cuerpo. Es importante escoger bien las personas que nos acompañan en este momento, buscar la mejor asistencia médica y el equipo profesional que permita esta sensación de relajación y de tranquilidad. Podemos consultar con buenos especialistas si estamos decididas a optar por un parto natural. El dolor es una parte más de un momento que puede ser especialmente placentero, además de tener un final feliz increíble.

El parto orgásmico puede ser una realidad si contamos con las herramientas y la preparación suficiente para conseguir un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias