Trucos caseros contra los ardores en el embarazo

ardores en el embarazo
Ardores en el embarazo

Numerosos son los síntomas que tienen que experimentar las mujeres que se quedan en estado, tales como las náuseas o la hinchazón de piernas. No obstante, en este caso, nos vamos a centrar en los ardores en el embarazo y, en concreto, en cómo conseguir hacerles frente.

Por eso, si tú los estás sufriendo ahora o temes padecerlos a lo largo de la gestación, sigue leyendo. Te vamos a dar a conocer los trucos caseros que se consideran más efectivos al respecto:

Apostar por las hierbas aromáticas

Aunque son muchas las recomendaciones que existen para poder combatir las molestias estomacales que nos ocupan, una de las más útiles es usar las hierbas aromáticas. En concreto, consiste en añadir a los platos que se coman a diario variedades de esas tales como el tomillo o la albahaca.

¿Por qué emplear esos productos? Básicamente porque se considera que los mismos vienen a estimular lo que son las secreciones de tipo gástrico y, por tanto, ayudan a evitar la aparición de ardores.

Hidratación perfecta

De la misma manera, no podemos pasar por alto que una medida sencilla y básica para evitar sufrir el síntoma que estamos abordando es llevar a cabo una buena hidratación diaria. Es decir, la futura mamá debe beber al día entre 1,5 y 2 litros de agua, para que así los jugos gástricos se puedan diluir.

Además, es importante tener en cuenta que el agua es recomendable tomarla, en pro de ese resultado, en las comidas o bien entre las mismas. Eso ya depende de las preferencias de cada mujer.

La leche, truco contra los ardores en el embarazo

Dentro del conjunto de acciones contra los ardores no podemos pasar por alto otra muy eficaz y extendida. Nos estamos refiriendo a la necesidad de que la embarazada tome leche, porque esta se considera un estupendo y potente antiácido, que no solo es natural sino que también resulta muy saludable. En concreto, contribuye a fortalecer los huesos, entre otras cosas.

Se recomienda tomarla a diario y, de modo especial, beber un trago frío en el momento que la mujer note que los ardores comienzan a hacer acto de aparición.

ardores en el embarazo leche
Leche contra los ardores en el embarazo

Infusiones digestivas

Dentro de este conjunto de medidas efectivas y caseras, no podemos pasar por alto que también se puede optar por la ingesta de infusiones digestivas después de las comidas. Aunque son muchas las que se pueden utilizar para alcanzar el citado fin, las más recomendadas son, sin lugar a dudas, la melisa o la manzanilla.

Con las mismas se conseguirá que la digestión se realice convenientemente y sin generar molestias que puedan resultar verdaderamente un incordio.

Chicle

Por supuesto, también es necesario saber que hay muchas embarazadas que para combatir los ardores mastican chicle. Eso sí, no cualquier chicle sino el de menta y siempre después de las comidas.
No obstante, esta medida tiene una contraindicación y es que no está recomendada para las gestantes que sufren gases. Y es que se considera que esa “golosina” puede incrementar de manera notable los mismos.

ardores en el embarazo patata
Patata contra los ardores en el embarazo

Otros trucos caseros contra los ardores

Además de las recomendaciones realizadas hasta el momento, no podemos pasar por alto que existen otras que también ayudan a combatir este síntoma del embarazo que nos ocupa. En concreto, toman especial relevancia las siguientes:

  • Comer un poquito de regaliz después de cada comida. Eso sí, con moderación, ya que recientemente salió un estudio que alertaba de los peligros que podía traer consigo ese producto.
  • Un truco que ha pasado de generación en generación contra los ardores, se esté o no embarazada, es el de comer una patata cocida al día. Eso sí, hay quienes consideran que lo más efectivo es beberse el agua resultante de cocer ese alimento.
  • Realizar ejercicio de manera habitual también contribuye a reducir esta molestia que estamos abordando.
  • Tomar una infusión de limón después de la comida se considera que también ayuda a luchar contra los ardores, concretamente a prevenirlos.
  • Comer plátano es otro de los trucos caseros que se cree que son efectivos para conseguir no sufrir esta molestia estomacal.
  • De la misma forma, no podemos pasar por alto que existe la idea de que se puede acabar con los ardores si, cuando se empiezan a sentir, se come un poco de melón.
  • Tomar otras frutas como la piña o la manzana, de igual modo, se establece que es muy efectivo para evitar que durante el embarazo se pueda sentir ese síntoma relacionado con la digestión y el estómago.

A grandes rasgos, estos son los principales trucos que debes tener en cuenta para combatir los ardores durante los nueve meses de gestación. Eso sí, antes de optar por cualquiera de esos, consúltale a tu ginecólogo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias