Bebés

Qué es un bebé arcoíris: todo lo que necesitas saber

bebé arcoíris
Descubre qué es y qué significa bebé arcoíris
Blanca Espada

La promesa de esperanza y alegría cumplida, así como la calma después de la tormenta. Así son los niños arcoíris. Para muchos, el término «bebé arcoíris» no necesita explicación: es, en términos sencillos, la promesa de algo que se ha deseado con muchas ganas tras sufrir una de las peores experiencias que se pueden vivir en un embarazo. Es el regalo inimaginable de tener un bebé sano y quedar embarazada después de perder un hijo . Si bien no esperamos que nadie tenga que experimentarlo, es un término que todos pueden entender.

¿Por qué «bebé arcoíris»?

Los bebés arcoíris se consideran o se denominan de este modo porque nacen después de la tormenta de la pérdida : un aborto espontáneo , un mortinato o la desaparición de un niño a una edad temprana. Son la encarnación de las oraciones más fervientes de los padres y representan la resiliencia más auténtica del espíritu humano. Después de todo , se necesita un corazón increíblemente fuerte para soportar el dolor de perder a un hijo .

Para muchas madres que han sufrido tras un aborto o una muerte prematura , la llegada de un nuevo bebé representa la luz que llega tras la tragedia, como el arcoíris tras una tormenta. Es por eso que estos bebés especiales que pueden traer sonrisas a las caras de mamá y papá se llaman bebés arcoíris.

Un arcoíris es una promesa de sol después de la lluvia, de calma después de la tormenta, de alegría después de la tristeza y de paz después del dolor, pero sobre todo, de amor después de una pérdida , como sucede con el nacimiento de un bebé arcoíris después de un aborto o muerte prematura.

Estos pequeños especiales son siempre honrados de maneras maravillosas, especialmente últimamente: a través de foros y diálogos abiertos, fotos de maternidad con el tema del arcoíris y lindos mensajes que proclaman al mundo que el dolor, aunque nunca se borra de forma permanente, de repente es mucho menos intenso gracias a una personita. 

El niño arcoíris después de la tormenta

El duelo a menudo se describe como una tormenta, porque se representa de muchas maneras. Puede ser repentino, aterrador, devastador y trágico.

Si bien algunas tormentas duran más que otras, es útil comprender que las tormentas pasan . Después de la agitación, el amanecer del día está sobre nosotros nuevamente. Saldrá el sol y con él llegará un optimismo que te animará a perseverar y limpiar los escombros, dejando espacio para lo que viene después.

De dónde surge el término bebé arcoíris

Nadie sabe con certeza quién acuñó el término «niño arcoíris», pero una cosa es cierta: el hecho de que celebremos a los niños arcoíris significa que estamos hablando de las madres y sus experiencias de pérdida, y al hacerlo recordamos a quienes se han ido del mundo demasiado pronto. Los bebés arcoíris también son una forma de honrar la vida de sus hermanos, por corta que sea. Y nada podría ser más hermoso o pintar una imagen más clara que la alegría que sigue a la lluvia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias