6 consejos para no perder a tu hijo en las multitudes navideñas

6 consejos para no perder a tu hijo en las multitudes navideñas
multitud-1

Con la llegada de la Navidad, las calles pasan a convertirse en ríos de gente. Y es que nadie quiere perderse la posibilidad de ver los alumbrados especiales o propuestas tales como Cortilandia así como disfrutar de las cabalgatas de reyes o de los mercados navideños.

Posiblemente tú quieras ser testigo de todas esas actividades y quieras hacerlo con tu hijo, para que así pueda vivir intensamente estas fiestas. Pero antes de salir de casa y una vez ya fuera es fundamental que tomes una serie de medidas y que lleves a cabo determinadas actuaciones para evitar que puedas perderlo entre la marabunta de ciudadanos.

En concreto, lo mejor que puedes hacer es seguir estos consejos:

1-Número de teléfono

Lo primero y fundamental es que antes de salir de casa hagas que tu hijo lleve encima tu número de teléfono por si acabara perdiéndose, para que así cualquier persona con la que contacte pueda llamarte y decirte dónde se encuentra. En este caso, hay padres que optan por pintarles el citado número en el brazo con un bolígrafo, hay otros que se lo cosen a la ropa, también están los que le meten en un bolsillo un papel con ese dato…Queda a tu elección cómo hacerlo, pero no te olvides de llevar a cabo esta tarea.

multitud-3

2-Policía

A partir de los 5 o 6 años, los niños ya son capaces perfectamente de diferenciar a la policía. Por eso, explícate a tu pequeño antes de salir de casa que, si por algún casual te perdiera de vista, que se lo diga a uno de los agentes de uniforme para que puedan avisarte. Déjale claro que esos le ayudarán y que, por tanto, no dude en ponerse en contacto con los mismos.

3-Ropa llamativa

Otra de las medidas que tienes que llevar a cabo para evitar que tu hijo se pierda entre la multitudes que se producen en las fiestas navideñas es que le vistas con ropa de colores llamativos, tales como rojo o amarillo. De esta manera, si por alguna circunstancia dejas de verlo unos segundos, rápidamente podrás dar con tu pequeño gracias al “destello” de la cazadora o demás prendas que lleve puestas.

multitud-2

4-Nada de moverse

Este otro consejo lo que significa es que antes de salir de casa le expliques también a tu pequeño que si por un momento deja de verte, que no se mueva, que se quede quieto donde está porque así podrás encontrarlo inmediatamente.

5-Siempre de la mano

Ni que decir tiene que bajo ningún concepto debes soltarle de la mano cuando estáis dentro de una de esas masas de gente. Y es que no sólo podrá despistarse sino que cabe la posibilidad de que le pierdas de vista e incluso de que un empujón de la “marabunta” pueda hacer que se caiga al suelo o que sufra algún otro tipo de daño.

Por ese motivo, en el caso de que tu hijo sea aún pequeño y pueda ir en su sillita de bebé, esa es la mejor alternativa, ya que en todo momento sabrás dónde se encuentra, a tu lado, y evitarás que puedan darle sin querer.

multitud-4

6-Nunca le pierdas de vista

Del mismo modo, ten presente que la principal y más importante medida para que no puedas perder a tu hijo es que, bajo ningún concepto, le pierdas de vista. Cuando vas conduciendo te dicen que no hay que despistarse ni un segundo al volante porque podría suponer un accidente, pues en este caso igual: no tenerlo en tu campo de visión aunque sean unas décimas, es tiempo suficiente para que en esa riada de gente pueda perderse o despistarse.

¿Y si acaba perdiéndose?

Si no llevas bien a cabo estos consejos y acabas perdiendo a tu hijo entre la multitud lo que debes hacer es mantener la calma en todo momento, porque los nervios no te llevarán a ninguna parte. Así, te será más fácil poder acometer los pasos necesarios para conseguir encontrar al pequeño en el menor tiempo posible:

  • Mira bien a tu alrededor y busca con tu mirada el colorido de su ropa.

  • No dudes en pronunciar en voz alta su nombre y comenzar a preguntarle a la gente si lo ha visto.

  • Si hay policía cerca, pídele ayuda pues siempre mientras más personas lo busquen, más rápidamente podréis dar con el niño.

  • Por supuesto, no dudes en tener en cuenta qué cosas de las que hay alrededor le pueden llamar la atención. Así, por ejemplo, si te encuentras en un mercado navideño y sabes que le gustan los artículos de broma, acércate a los que haya porque posiblemente esté ahí.

De esta manera, siguiendo estos pasos darás con tu hijo de manera rápida. Cuando lo encuentres, abrázale, porque posiblemente estará asustado y luego, ya en casa y de forma calmada, explícale porqué se ha perdido y qué no debe volver a hacer cuando esté en la calle para evitar esta circunstancia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias