Embarazo

Consejos para un embarazo tranquilo después de un aborto

Sufrir un aborto es una experiencia dolorosa y traumática que puede además acentúar el miedo a quedar embarazada de nuevo.

embarazo tras un aborto
Descubre los mejores consejos para tener un embarazo tranquilo tras un aborto

Sufrir un aborto supone una experiencia dura para la mujer así como traumática, en especial cuando se trata de un embarazo deseado. Por ello es posible que se desarrollen ciertos miedos, en el caso de que se decida optar por volver a quedar embarazada. Veamos a continuación, algunos de los mejores consejos para tener un embarazo pacífico después de un aborto.

A la hora de buscar un segundo embarazo después de un aborto, y además cuando se desea dejar atrás el estrés que el trauma causa en las mujeres, es importante ponerse en manos de un experto, pero además es también relevante corregir algunos hábitos.

Consejos para un embarazo tranquilo después de un aborto

embarazo tras un aborto

La experiencia de un aborto no es agradable y, sobre todo, puede cargar el segundo embarazo con estrés y tensión. Lo primero que se debe hacer para tranquilizarse es comprender las causas del aborto: hay muchas mujeres que pierden un bebé en las primeras 8 semanas. Es el cuerpo el que hace una selección natural y esto no obstaculiza una segunda concepción. El segundo paso es que la mujer consiga reconectar con su cuerpo. A partir de aquí se pueden seguir estos consejos para lograr tener un embarazo tranquilo y no estar siempre pensando en el miedo de que se produzca un nuevo aborto.

  1. Date tiempo para recuperarte emocionalmente. Un aborto puede causar un intenso sentimiento de ansiedad y generar además sentimientos de culpa y pérdida, por lo que no debes obsesionarte con un nuevo embarazo de inmediato. Es importante dejar pasar un poco de tiempo para lograr recuperar la ilusión de intentar el embarazo.
  2. Asegúrate de que puedes quedarte embarazada nuevamente. En algunas situaciones (raras), también existe el riesgo de disminución o pérdida de fertilidad. Por lo tanto, es importante consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier tipo de dificultad fisiológica o para que sepas que riesgos tienes de sufrir un aborto.
  3. Toma vitaminas prenatales. Esto aumentará la cantidad y calidad de nutrientes esenciales que debes darle al feto en desarrollo cuando vuelvas a estar embarazada. Al respecto de qué vitaminas debes tomar, el médico será quien indique cuáles son las más recomendadas.
  4. Evita el esfuerzo físico intenso en el hogar y en el trabajo. Es imprescindible evitar acciones como la exposición a productos químicos o levantar objetos pesados. Una vez te hayas quedado embarazada, debes cuidarte y sobre todo descansar lo necesario. No pongas en riesgo tu embarazo.
  5. Ten cuidado con los cambios en tu peso. Si aumentas mucho de peso, no solo puedes aumentar el riesgo de aborto, sino que además será difícil perder kilos después del nacimiento.
  6. Cuida bien la dieta. Además de beber cantidades adecuadas de agua, es importante consumir comidas saludables y equilibradas durante todo el día para garantizar el buen desarrollo del embarazo

Lo último en Bebés

Últimas noticias